ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Saul Ocupacional Edad Antigua


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

1. QUIEN FUE HAMMURABI?

Fue un rey de babilonia de la estripe de los amorreos, sexto de la primera dinastía de babilónica.

2. QUES ES EL ANTIGUO PRINCIPIO DE “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE”.

Conocida como la ley de talión históricamente, constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer limite a la venganza.

3. ¿PORQUELOS JOVENES PICAPIEDREROS (INHALADORES DE POLVO DE SILICE) Y LOS FUNDIDORES DE COBRE (INHALADORES DE HUMO METALICO) MORIAN RAPIDAMENTE.

El papiro Cerien II- como jóvenes picapedrero inhalaban polvo del medio donde realizaban la tarea y como los fundidores de cobre sufrían de molestias rovocadas por la afluencia de humo metálico, quienes morían durante la reiterada exposición a estos agentes de contaminación ambiental.

Las primeras notas médicas que afectan al control médico procedente al peligro de la metalurgia describen al expuesto como “Un trabajador pálido, respirando con dificultad, con un abdomen distendido, bazo hipertrofiado, inflamación del hipocondrio derecho”

Al batanero lo describió: “Individuo que sufría de inflamaciones aunque indoloras, a nivel de la ingle, la región púbica, y el cuello e hizo notar además, que eran muy susceptibles a las fiebres y a la tos.

Plinio el Viejo Destaco en la medicina un punto de referencia con enfermedades producidas por el Zinc, cinabrio y el mercurio e incluso diseña la primera máscara de protección respiratoria con un vejiga de buey.

4. QUIEN FUE HIPOCRATES?

Fue un gran médico de la antigua Grecia durante la época clásica “o de oro” nació en la isla de Coz en Grecia, también fue un gran matemático aun estratego de Atenas y a otros gobernantes (Padre de la medicina).

Fue el primero en realizar cirugía en la cavidad torácica describió y estudio correctamente las hemorroides y otras enfermedades relacionadas.

5. QUIENES ERAN LOS FEUDALES?

Eran nobles vasallos del rey cuya labor eran hacerse cargo de una porción de tierra cultivadas por siervos llamados feudos, siendo amos y señores cada uno de su propio feudo, gran parte de la producción de estos feudos debía ser entregada en concepto de censo o arriendo al señor feudal, nominalmente todos los señores eran vasallos del rey sin embargo en la práctica hubo señores feudales tan poderosos como el monarca, estos señores rigieron en un sistema político llamado feudalismo, que predomino en la Europa occidental entre los siglos IX y XV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com