ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1: Conceptos De Medición


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 2

Taller semana 1: conceptos de medición

Tome como referencia una empresa que conozca y realice las siguientes actividades de acuerdo a lo estudiado:

1. Identifique las mediciones que hace su empresa.

Mi empresa es Radio, se dedica al servicio de publicidad como actividad principal y realiza mediciones sobre diferentes aspectos y variables, entre las que podemos destacar:

• Medición mensual de la Gestión del proceso de ventas/facturación que se realiza referente a metas mensuales y una meta general anual (Indicador: Cumplimiento Facturacion = Facturación Neta mes / Presupuesto Mes

• Medición mensual de la Gestión de en proceso de Crédito y Cartera que se realiza referente a metas mensuales (Indicador: cumplimiento recaudo/presupuesto)

• Se hace énfasis en medir lo cuantificable, pero también se tienen en cuenta variables relacionadas con la satisfacción del cliente en busca de mejorar la calidad de sus productos.

2. ¿Qué tipos de mediciones hace esta empresa, le sirven para mejorar su calidad y su productividad?

Se realizan mediciones son de tipo tangible e intangible, pues en la eficacia se considera la gestión realizada en cada proceso. Lo cual permite aprovechar al máximo los recursos para obtener lo mejores resultados y en la caso de la medición de la satisfacción del cliente permite mejorar la calidad de los productos. Estas mediciones sirven tanto para mejorar calidad y la gestión, ya que se define si se está causando el efecto deseado y esperado y determinar las posibles fallas y mejoras.

3. ¿Qué instrumentos se usan en esta empresa para medir?

Los instrumentos utilizados son indicadores de gestión en las diferentes áreas, a través del establecimiento de metas. Para determinar la aceptación de los productos se realizan encuestas aplicadas a los oyentes de radio en todo el país, las cuales permiten, además, establecer rankeos con la competencia que ayudan a definir áreas de trabajo o mejoramiento. En este sentido se utilizan indicadores de eficiencia, evaluación y desempeño.

4. Analice si en esta empresa se mide mal o bien de acuerdo a los atributos de una buena medición.

RCN Radio se mide bien su medición es coherente con los procesos que se miden; es transparente y entendible para todos los involucrados en el proceso de tomar los datos, evaluarlos y analizarlos.

Es pertinente por se miden las variables que se han considerado relevantes en los procesos misionales de la compañía.

En cuanto a la precisión en la Medición los datos a medir están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com