ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Curso Salud Ocupacional


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Según la OMS tendré un completo bienestar puesto que estas tres áreas nos permiten mantenernos y desenvolvernos en este mundo, por lo cual se hace necesario que estos tres estén en total equilibrio, pero viéndolo desde mi punto de vista y según lo leído creo que no, puesto que el medio ambiente también influye en nuestra salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ pienso que no, pues actualmente hay mucha contaminación y eso afecta de manera directa o indirecta nuestro viene, nosotros mismos nos acabando con la tierra (en ella habitamos y ella misma nos ayuda a la supervivencia) y tanta contaminación nos lleva al desequilibrio. Y si nos hace falta tener un medio ambiente sano y libre de contaminación y de esta forma tener un excelente bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Claro que sí, hay que culturizarnos y culturizar a las demás personas, debemos crear conciencia ecológica, mirar en daño que nos hacemos y que le estamos haciendo a nuestro planeta con tanta contaminación y seguir multando a las personas que lo hacen y si es posible crear una ley que castigue con cárcel a estas personas.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ debemos valorar el ambiente mirar que es un factor muy influyente en nuestro bienestar gracias a el y a los otro 3 factores podemos estar en total equilibrio.los cuales nos llevan a tener un buen estado de salud, a no estar tan propensos a enfermedades que en algunos casos podrían ser mortales.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ destruirlo aun mas noooo, es valorarlo mirar lo importante y necesario que es para nuestra supervivencia, tratar de cuidarlo, preservarlo para que esta generación y las generaciones futuras tampoco sufran enfermedades o desequilibrios por el deterioro que le estamos causando en la actualidad.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ no estoy de acuerdo con la tala de árboles, aunque se necesite para realizar algunas actividades o para otros es fuente de empleo, no estoy de acuerdo existen otras maneras, podemos reciclar y trabajar con lo mismo o en caso que sea necesario talar un árbol pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com