ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, ya que existen los factores de riesgo y entornos q pueden alterar el equilibrio afectando así un completo bienestar del ser humano llevando al desequilibrio inevitable de cualquiera de los 3 aspectos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no, nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que debido al alto nivel de industrialización y el consumo de bienes, el hombre ha destruido el medio ambiente, es cierto que es para satisfacer nuestras necesidades, pero esto está contaminando el medio ambiente y destruyendo la tierra y esto afecta todas las fuentes de vida que tenemos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Creando conciencia y fomentando la verdadera importancia sobre el tema; implementando en las empresas programas que las personas estén en un ambiente cálido libre de estrés, que los equipos y maquinarias se encuentren en un estado óptimo, para que no existan interrupciones del trabajo; que el sueldo sea acorde con sus funciones, sea justo que exista cumplimiento de funciones, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, creando la interactividad entre jefes y trabajadores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente debemos ponerla para que todos los aspectos que la componen interactúen en forma equilibrada y apropiarnos de la gran importancia que tiene el medio ambiente para la subsistencia de cada ser ya sea persona, animal o cosa.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No hay que agotar todos los recursos que el medio nos brinda para dejar la tala de árboles, no hacer quemas de bosques, no contaminar los ríos ni fuentes hidricadas y concientizarnos de la importancia que tienen todos estos recursos naturales de nuestro medio ambiente para todo ser humano.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com