ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Sena Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

1) Considero que además del aspecto físico, mental y social es necesario destacar el entorno, si es o no saludable ya que es fundamental para su éxito personal, para así garantizar un mejor bienestar que satisfaga sus necesidades y sea sostenible en el tiempo.

2) El medio en que vivimos es de vital importancia para mantener una sociedad equilibrada y lo que podría faltar para lograr ese bienestar serian elementos ambientales que a través del aprendizaje modulan y determinan la personalidad.

3) Los elementos o acciones para intervenir o solucionar el problema serian:

• Crear ambientes favorables constituyendo la base de un acercamiento socio-ecológico de la salud.

• Reforzar la acción comunitaria con la participación efectiva y concreta de la comunidad en la fijación de prioridades, toma de decisiones, poner en marcha estrategias para alcanzar un mejor bienestar

4) El valor del ambiente es muy grande porque es el medio en que habitamos, en el cual nos desenvolvemos, hace parte de nuestro marco cotidiano, de nuestro crecimiento personal y profesional, por eso éste es nuestra herramienta más importante.

5) No hay que destruirlo, tenemos que poner en práctica acciones que enriquezcan su alto valor para nosotros los seres humanos.

6) El medio ambiente en que vivimos no aguanta más contaminación, la tala indiscriminada de bosques solo trae como resultado la deforestación, se disminuye la cobertura del suelo que pueden conducir a procesos que impidan el establecimiento de nuevos árboles, la contaminación del agua destruye los ecosistemas acuáticos debido a los desechos industriales y además generan enfermedades a la población humana como hepatitis, cólera. Es un problema existencial ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.

7)Promocionar información de la educación sanitaria de este modo se incrementaran las opciones disponibles para que la población ejerza un mayor control sobre su propia salud y sobre el medio ambiente y para que opte por todo lo que propicie la salud.

8)El hombre es un agente causal ya que inconcientemente busca satisfacer sus necesidades y comodidades hasta conseguirlo, y no entiende el daño que se hace así mismo, a los demás y sobre todo a su propio hogar LA NATURALEZA. Además por las muertes violentas que se vive actualmente en el mundo, los seres que se matan entre si, las grandes industrias con sus nuevas tecnologías, maquinarías que generan problemas al medio ambiente causando contaminación, produciendo enfermedades.

9) Depende finalmente de ella misma, de su compromiso con las generaciones futuras, con el medio ambiente, con métodos de producción de contaminantes con la formulación de políticas sanas, de la educación y de la toma real de conciencia de los sectores que a pesar de saber el grave daño que hace, prefieren pagar las sanciones económicas impuestas por las leyes, y no inician acciones que mejoren sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com