ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Codigos Y Normas De Seguridad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 6

A. De acuerdo a los Documentos de Estudio de la segunda semana que se encuentra en el menú del curso, conteste las siguientes preguntas:

1. Que es la normalización en la soldadura?

Rta: La globalización de la economía hace imprescindible la ubicación de productos altamente competitivos, razón suficiente para que los sectores industriales del país enfoquen sus esfuerzos en producir bajo los parámetros internacionales de normalización/estandarización. En la adecuación de las principales variables presente en el proceso de fabricación de un producto específico, las variables serán basadas en códigos de soldadura pertinentes y ajustados a recomendaciones internas de la empresa no solo para definir claramente el o los procesos a utilizar, sino también para definir y calificar tanto el procedimiento como el operario de soldadura que constituye parte fundamental de las conformidades para su futura certificación. Debido a lo anteriormente mencionado, la normalización en la soldadura es una actividad que se ha involucrado profundamente en este campo y que día a día se hace más exigente debido a los mismos requerimientos en los componentes soldados y a la inagotable búsqueda del hombre por los nuevos materiales o aleaciones.

2. Los códigos y las especificaciones son la documentación básica que rige y guía la práctica de soldadura. Para que sirven esos documentos?

Rta: Los códigos y las especificaciones son la documentación básica que rige y guía la práctica de soldadura. Estos documentos sirven para:

• Fabricar productos soldados que cumplan con la calidad requerida Suministrar una real y razonable protección a la vida , la propiedad y al medio ambiente.

• Suministrar una real y razonable protección a la vida, la propiedad y el medio ambiente.

3. Cuál es la diferencia entre Códigos y Especificaciones?

Rta: Los códigos y las especificaciones en la soldadura nacen de la necesidad de reglamentar los procedimientos necesarios para elaborar componentes construidos por medio de procesos de soldadura. Los códigos de soldadura son normas recomendadas de desarrollo tecnológico en el campo de la soldadura que ya han sido probadas en países industrialmente más avanzados; el seguimiento de los mismos, garantiza confiabilidad en un producto terminado con óptima calidad debido a sus exigencias tecnológicas.

Donde la vida y la seguridad están involucradas, la cantidad y la calidad de la soldadura se regentan conforme a un código, una norma o una especificación. El código puede provenir de un organismo de normalización privado o gubernamental. Los códigos son mandatorios de acuerdo a una ley o una regulación y pueden ser referencias para otras reglamentaciones. Una norma es cualquier documento o sujeto usado como una base de comparación. La norma es un término que puede ser usado para describir un número de documentos, incluyendo códigos, especificaciones, prácticas recomendadas y un grupo de símbolos. La especificación difiere del código en que ésta describe los requerimientos para una situación particular, mientras que el código lo hace para un campo más amplio.

4. Que son los códigos de soldadura?

Rta: Los códigos de soldadura son normas recomendadas de desarrollo tecnológico en el campo de la soldadura que ya han sido probadas en países industrialmente más avanzados; el seguimiento de los mismos, garantiza confiabilidad en un producto terminado con óptima calidad debido a sus exigencias tecnológicas, ya sea en el área de la construcción de recipientes a presión, estructuras cargadas estáticamente o en la instalación de oleoductos para conducción de petróleo o sus derivados.

Algunas aplicaciones de soldadura son más críticas que otras. Sin embargo, todas las soldaduras son importantes, sin importar su finalidad. De aquí que la cobertura de los códigos y las especificaciones que hay en ellos sea específica para un determinado producto.

Donde la vida y la seguridad están involucradas, la cantidad y la calidad de la soldadura se regentan conforme a un código, una norma o una especificación.

5. Cuáles son los productos soldados que requieren normalización y se deben ajustar a las normas, códigos y especificaciones?

Rta: Hay muchos organismos de normalización que elaboran y publican códigos y especificaciones relacionados con la soldadura. Para comprender adecuadamente esos reglamentos y saber cuándo usarlos se sugiere tener en cuenta las industrias que emplean especificaciones de soldadura.

Algunos productos están protegidos por códigos y especificaciones sobre soldadura. Para propósitos de clasificación de los códigos existentes se elaboran listas de acuerdo con los productos manejados.

Los productos soldados que requieren normalización y se deben ajustar a las normas, códigos y especificaciones, son los siguientes:

• Recipientes a presión

• Reactores nucleares

• Tuberías

• Puentes y edificios

• Barcos

• Tanques y recipientes de almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com