ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  4.308 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION TALLER #2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RTA//

Características Energéticas:

RIESGO ESTATICO: Para brindar asesoría a los hospitales públicos del dpto. del Cauca, se deben realizar viajes a diferentes municipios; por lo cual el profesional encargado de dicha asesoría se enfrenta a un riesgo al transitar por vías muy propensas a sufrir derrumbes por el invierno y por lo tanto puede perder la vida.

RIESGO DINAMICO: Viajar de un municipio a otro en un carro particular, donde el conductor viaja sin cinturón de seguridad y sobrepasando los límites máximos de velocidad.

Condiciones legales o contractuales:

COMUNES: En el momento de ducharse en la mañana una persona puede resbalarse o caerse en el baño.

OCUPACIONALES: En un consultorio, una fisioterapeuta se encuentra permanentemente realizando actividades repetitivas, debe mantener posturas adecuadas y saber manejar su cuerpo frente a los pacientes para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo como la columna.

PROFESIONALES: Una fisioterapeuta está expuesta a pesas, maquinas de gimnasia, etc, por lo cual existe el constante riesgo que alguno de estos equipos de trabajo puedan lastimarla o caerle encima.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

RTA//

Clase de riesgo Código CIIU Dígitos adicionales Actividad Económica

1 7513 01 Empresas dedicadas a la regulación de las actividades de organismos que prestan servicios de salud, educativos, culturales y otros servicios sociales, excepto servicios de seguridad social

• Riesgo físico como el ruido en las oficinas

• Riesgo ergonómico como las posturas prolongadas

• Riesgo psicosocial como la fatiga, la monotonía, las relaciones interpersonales, la sobrecarga de trabajo

• Riesgo de inseguridad como viajar largos trayectos en zonas de violencia social y zonas geográficamente inestables.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com