ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 3 Manipulación De Alimentos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de semana No 3

Carlos Mario está muy preocupado por las situaciones que pueden presentarse en su negocio en los temas de higiene, contaminación de alimentos, manejo de residuos entre otras, necesita que dentro de tu asesoría quede muy claro estos conceptos para que de esta manera se asegure la calidad de los alimentos de su negocio y el cumplimiento de los requerimientos de un ambiente apto para la preparación y venta de los alimentos.

Solución:

CONDICIONES DE HIGIENE EN MI CASA:

Lo que tiene que ver con la manipulación de alimentos y la higiene en la cocina de la casa yo misma lo hago ,todo lo referente a la preparación de alimentos en mi casa, y el ambiente en que preparo los alimentos es óptimo, y lógicamente en el comedor donde solemos consumirlos, tengo la lacena donde guardo los alimentos y reviso si allí entran animalitos o roedores a dañar los alimentos, a veces he encontrado hormigas y me toca botar los que están llenos de ellas, al lavar los alimentos lo hago con el filtro o con agua hervida, cuando se van a comprar las carnes ya sea de cerdo, pescado, pollo, lo hacemos en el supermercado donde miramos el establecimiento, los productos y olemos para que no esté dañado , respecto a los alimentos caídos al suelo, si caen en la cocina de mi casa loslavo sigilosamente ,no acostumbro a guardar alimentos crudos y cocidos juntos ya que se que eso es peligroso para la salud, me lavo las manos siempre que voy a cocinar y entre la preparación de todos los alimentos, cuando estoy preparando alimentos me recojo el pelo, y utilizo un delantal, hago el mercado en un lugar muy limpio, lo que si soy muy sincera es que no acostumbro a usa diferentes cuchillos para la preparación de los alimentos, y también utilizo la misma tabla para la preparación de ellos, la carne las lavo pero la verdad no las seco las dejo escurrir solas.

Tengo toallitas para la cocina pero no las utilizo para las carnes, una para secar platos, una para secarme las manos, una para s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ecar la nevera, etc. Ahora con lo que he aprendido con todo este teme de la higiene y manipulación de alimentos los tendré más en cuenta para la preparación de alimentos.

* Legumbre y frutas cultivadas en un suelo contaminado?. Se guardan en la nevera Si. No, se exponen en canastas No, tienen recipientes con frutas al aire libre, todos los terrenos observados se encuentran bien arados, tecnificados y abonados.

* Ambiente sucio durante la preparación o consumo de los alimentos?. Todo es muy aseado todo, se ve normal, la que preparación se hacen con todas las normas de higiene, también el cajero recibe el dinero y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com