ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 5 Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Además de los factores físicos, mentales y sociales es muy importante el entorno o el medio ambiente en el que desarrollamos nuestras actividades diarias, para poder tener un mejor bienestar que cumpla con nuestras expectativas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que vivimos es importante para mantener una armonía con la sociedad, pero lo que podría hacer falta es la responsabilidad de cada uno de nosotros para cuidar y preservar los recursos naturales.

3. ¿Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?

Realizar planes de acción para cuidar nuestro medio ambiente encaminados a las fuentes de agua, bosques, entre otros.

Crear ambientes propicios para la integración social y con la salud.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Es una herramienta importante para nuestro bienestar y hace parte de nuestra vida cotidiana y por esta razón tenemos que interactuar mucho con él.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No necesariamente, pero si promover leyes en el congreso donde se establezcan multas a las personas que malgastan el agua y los demás recursos naturales porque el medio ambiente ya está muy contaminado y no se ha tomado la conciencia sobre esto.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Diseñar una propuesta para la promoción del auto cuidado de la naturaleza, e identificar mecanismos eficaces para que todas las industrias hagan un reconocimiento y generen procesos de desarrollo sostenible.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Colombia se ha transformado a ritmos agigantados y quien lleva la peor parte son: sus ríos, montañas, páramos, nevados, humedales y zonas boscosas. Si no queremos heredar a las generaciones futuras un gran desierto y miles de historias de lo que tuvimos y malgastamos, un alto en la depredación es urgente.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com