ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Unidad 1 Salud Ocupacional SENA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Taller unidad 1 salud y trabajo Duración en horas

Fase del Proyecto: Curso de Salud Ocupacional Duración en horas

Actividad de Proyecto

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

NA NA

2. PRESENTACION

Durante esta unidad trabajaremos el tema Salud y trabajo, analizando los conceptos de riesgo, peligro y salud ocupacional y a partir de su comprensión, los clasificaremos según sus efectos para la salud de los trabajadores

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para el desarrollo de esta actividad se requiere que el aprendiz haya leído el material expuesto en el curso de salud ocupacional.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Desarrollar el siguiente cuestionario, consignando la opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente la posición frente a ellos. Limitándose a responder cada pregunta del taller, sin necesidad de dar respuestas cortas.

1. Suponga que tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: creo que no, ya que hay muchos fundamentos, los cuales sugieren que se necesita mucho más que los aspectos físicos, mentales y sociales para un total equilibrio, también faltaría tener en cuenta los factores de riesgo debidos a la transformación que le damos al medio ambiente, al manipularlo para nuestro “bienestar” el cual se encuentra deteriorado no solo alrededor si no, en nuestro lugar de trabajo e igual nos puede afectar en nuestra salud, ya que nos estamos exponiendo a factores que pueden ser muy contaminantes y degradantes a nivel físico, mental y social, los cuales serán un grave problema en un futuro no muy lejano, si no buscamos una pronta solución.

2. Por que considera que se dio la salud Ocupacional en las organizaciones?

Rta: Por la necesidad que la fuerza de trabajo se encuentre en condiciones saludable ya que el recurso humano es uno de los bienes más preciados con que cuenta cualquier organización. No solo contribuye a la productividad y riqueza sino a la motivación, satisfacción y calidad de vida del individuo.

3. ¿Qué entiende por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Rta: Salud ocupacional como resultado, es la condición física, mental y social como bienestar que se da en el trabajador como consecuencia de haber evaluado los riesgos a que se expone y en como afecta la incorporación en el proceso productivo en su sociedad.

Salud ocupacional como disciplina, es la estrategia que todo trabajador debe seguir para conservar su bienestar de salud física, mental y social

4. Elabore un mapa conceptual donde agrupe los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com