ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Unidad 2 Inducción A Procesos Pedagógicos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.901 Visitas

Página 1 de 3

Taller unidad 2

En un acto simulado (o real) oriente a una persona para que aprenda un puesto de trabajo y sistematice por escrito esta experiencia. Resalte lo que hizo para:

- Prepararlo.

- Presentar las operaciones

- Dejar que el trabajador se desempeñara solo

- Inspeccionarlo

- Otros aspectos que considere necesarios para la capacitación

Como instructor de docencia para yo enseñarles mis conocimientos y labores en el área de ética y valores a otros aprendices requiero que ser una persona, responsable para lograr que el estudiante realmente aprenda el trabajo, y después supervisarlo para asegurarse de su buen desempeño. Cuando decimos que debe ser conocedora ese conocimiento tiene dos partes: primero, conocer el trabajo y segundo, saber cómo enseñar sobre el trabajo. También, debe tener interés, amistoso hacia los sujetos que va a instruir, debe tener intuición directa de los problemas con los que el estudiante puede encontrarse en su estado laboral, y debe expresarse muy claramente, sin exceso de palabras.

Yo como empleador debo averiguar los diversos métodos que se están utilizando para enseñar en un área desde el punto de vista productivo mencionando los pasos más importantes y los puntos clave para la enseñanza. Para el desarrollo del aprendizaje hay que aplicar 4 pasos:

1. Preparar el trabajador:

Hacer que la persona se sienta cómoda en su proceso de formación, explicar en que consiste las tereas y las operaciones que va a desarrollar, la importancia de su trabajo va hacer valiosa en el área en la cual se va a desempeñar.

2. Presentar la operación:

Este segundo paso es uno de los más importantes, no solamente se le debe decir verbalmente como se hace, sino que se le debe mostrar PRACTICAMENTE. Es decir esto tiene dos fases básicas:

Fase1: Explícarle verbalmente como se hace.

Fase2: Demostrarle prácticamente como hacerlo a un ritmo normal.

3. Deje que el trabajador desempeñe la tarea:

Es la prueba de lo que se ha aprendido, dejando que el alumno realice el trabajo poniendo en practica lo experimentado, recalcándole en sus inquietudes los puntos clave para su desarrollo y verificando con esto la comprensión del aprendiz y lo que será su desempeño teniendo en cuenta sus aptitudes y actitudes.

4. Inspección:

Es el proceso seguido de la formación donde debemos tener en cuenta 3 aspectos importantes para su buen desempeño:

 Dejarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com