ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER de diseño web N1


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

TALLER de diseño web N1

1. Definir los siguientes términos :

a. pagina web.

: El diseño de paginas web se trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida

(en un pantalla de un computador ,en papel ,en un teléfono móvil , etc).

Estos documentos o paginas web pueden ser creadas :

.creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp , Aspx , JavaScript, JSP, Python, Ruby y otros mas.

b. sitio web.

: Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico.

c. Pagina principal o home.

: La pagina de inicio o portada es el URL o archivo local que carga cuando se inicia un navegador web , aunque este término o similares pueden referirse a la página principal, de un sitio web, desde la cual se puede acceder a sus demás páginas.

d. Enlace web .

: Los enlaces de hipertexto ( o hiperenlaces ) son el elemento característico de la web porque permiten que las paginas se relacionen entre si. La sencillez y la libertad con que se pueden enlazar paginas situadas en servidores distintos son el motivo del éxito de la web.

e. Menú de navegación .

: A través del menú de navegación puedes estructurar las diferentes subpáginas de tu web. Puedes agregar todas las subpáginas que creas necesarias y organizarlas en tres subniveles .

f. Dominio de internet.

: Un dominio de internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

g. URL .

: El URL es una cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la internet.

h. Servidor web.

: Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor , realizador, realizando conexiones bidireccionales u unidireccionales síncronas o asíncronas con el cliente y generando cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación y ejecutado por un navegador.

i. Navegador web .

: Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.

j. Resolución de ventana web:

: Tenemos una configuración de pantalla que podemos personalizar y que fija los pixels que el monitor puede mostrar tanto horizontal como verticalmente.

k. Diseño web .

: El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios sitios web.

l. Maquetador web.

: Un maquetador es quien se ocupa de constituir el diseño y de generar los cortes precisos sobre las imágenes para una optima carga así como para que la visualización sea correcta.

m. Programador web.

: Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.

2. Defina.

¿ Que es un sitio web dinámico ?

: En contraste, el término más general "página web dinámica" lo usamos para referirnos a alguna página específica que es generada de manera diferente para cada usuario, en cada recarga de la página o por valores específicos de variables de entorno. Este término no debe ser confundido con DHTML.

¿Qué es un sitio web estático ?

: Un sitio estático es aquel conformado por páginas web programadas solamente con código HTML (el código más básico de programación en Internet).

¿Qué es un sitio web interactivo?

: Un sitio web interactivo permite a los usuarios participar y aportar contenido. Un sitio interactivo es básicamente un sitio dinámico al que se le han añadido prestaciones interactivas.

3. ¿Qué es la estructura de navegación de un sitio web?

: La estructura de un conjunto de páginas web es muy importante, ya que una buena estructura permitirá al lector visualizar todos los contenidos de una manera fácil y clara, mientras que un conjunto de páginas web con una mala estructura producirá en el lector una sensación de estar perdido, no encontrará rápidamente lo que busca y terminará por abandonar nuestro sitio.

4. ¿Cómo se clasifica la estructura de navegación de un sitio web? Defínalas .

: La estructura, orientada en función de la percepción del usuario presenta respecto a aquella que pretende imponerles la decisión de la organización.

Estructura lineal : Esta estructura consiste en una línea recta que recorre el sitio desde la pagina de inicio hasta la pagina final.

Estructura jerárquica: Es la típica estructura de árbol, en el que la raíz es una pagina de bienvenida, esta se puede también sustituir por la de contenido, en la que se expone las diferentes secciones que contiene el sitio.

Estructura radial : En este modelo las paginas secundarias no se conectan entre si, y se debe navegar por la pagina principal para ir de una secundaria a otra , es decir , la principal contiene enlaces a todas las secuencias, pero las secundarias solo contienen un entorno a la principal.

Estructura de red : En ella se plantea un modelo en el que todas las paginas están relacionadas entre si.

5. Identifique el tipo de estructura de navegación de los siguientes sitios web y explique la teoría por la que escogió esa clasificación:

a.: La estructura de este sitio web es radial por que se debe navegar por la pagina principal para ir de una secundaria a otra.

b: Este sitio web es red por que todos los perfiles pueden relacionarse entre si .

c: Este sitio web es jerárquico por el cambio de contenido constante y las diferentes secciones que se ve en el sitio .

d: La estructura de este sitio es jerárquico por que el contenido frecuentemente en la pagina por que se va actualizando las informaciones y nuevas noticias para brindar.

e: Este sitio cuesta de dos estructura por que es lineal que quiere decir que se recorre el sitio desde la pagina de inicio hasta la pagina final y jerárquico por su cambio de información.

MIGUEL MENDOZA LEON

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt