ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller1 Atencion Basica Del Lesionado


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 1

CASO

En la vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, la cual colisiono con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota deformidad e inflamación.

1. IDENTIFIQUE LAS TRES ACCIONES BÁSICAS QUE SE DEBEN SEGUIR CUANDO SE ENFRENTE A UNA EMERGENCIA. EXPLIQUE.

La primera prioridad para todos los involucrados en el incidente debe ser la seguridad de los auxiliadores y pacientes.

Las tres acciones básicas que se deben identificar en una emergencia son:

a) Valorar la escena y al lesionado: antes de valorar al lesionado se debe estar seguro que la escena no representa ningún peligro para el auxiliador y para las demás personas que se encuentren allí, y al mismo tiempo se debe preguntar si la escena es segura, que fue lo que paso, cuantos lesionados hay y si hay alguien más que pueda prestar ayuda.

En las escenas pueden presentarse muchos factores que generan riesgo, como son los derrames de líquidos, fuego, humo, alto flujo vehicular, peligro de derrumbes, estos deben evaluarse antes para asegurar primero la zona. Una vez en la zona se debe verificar los lesionados que se encuentran en ellas ya que a simple vista podemos solamente identificar los que más gravedad muestran y la calidad de estos para así prestar la ayuda indicada. Al llegar al lesionado utilizar los elementos de bioseguridad y tener en cuenta que no se debe mover a menos que sea estrictamente necesario, se verifica estado de conciencia llamándolo, si se sospecha trauma cervical se debe asegurar la cabeza antes de llamarlo.

b) Llamar a la línea de emergencia: activar las líneas de emergencia es tal vez la labor más importante ya que asegura que personal calificado llegue lo más pronto posible, esto se puede realizar con una persona que no este proporcionando ayuda al lesionado como por ejemplo los curiosos y se debe elegir a uno de ellos por alguna característica, indicarle el numero al que debe comunicarse y que regrese a informar sobre el éxito de la llamada. Cuando el primer respondiente se encuentre solo debe buscar un teléfono cercano lo más pronto posible y primordialmente para realizar la llamada de emergencia.

c) Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio: se debe proporcionar un cuidado adecuado y eficaz para esto se debe tener en cuenta:

• Atender primero a los que presente perdida del estado de conciencia o lesiones que comprometan gravemente su vida o que tengan signos claros de muerte. Al hacer esto se debe evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com