ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talves No Soy Como Todo Mundo Espera..


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

En 1858 Juárez asumió la presidencia, pero como los conservadores se habían adueñado de la Capital, tuvo que trasladar el gobierno al estado de Guanajuato, pero el ataque por parte de los conservadores fue tan fuerte que se tuvieron que trasladar a Jalisco, ahí estuvo a punto de ser fusilado pero los salvaron Guillermo Prieto y la Guardia Nacional de Jalisco, así que decidieron trasladarse a Colima, luego a Veracruz donde logró establecer su gobierno.

En la capital Miramón fue nombrado presidente por parte del grupo de los conservadores, y decidió atacar Veracruz, pero en su intento fracasó.

En julio de 1859, estando en Veracruz, Juárez expidió las Leyes de Reforma. La primera consistía en la nacionalización de los bienes eclesiásticos. La segunda era la separación de la Iglesia del Estado, así como la supresión de comunidades religiosas y la prohibición del establecimiento de nuevos conventos.

Ya que los conservadores y los liberales estaban en una mala situación económica buscaron la ayuda del extranjero. Los conservadores lo buscaron en Europa y los liberales en Estados Unidos. Ocampo, colaborador de Juárez, consiguió firmar un tratado con McLane, donde se permitía al ejército estadounidense entrar al territorio Mexicano y daban otras concesiones sobre éste, pero el congreso estadounidense no lo aceptó.

Miramón fue derrotado en Calpulalpan Tlaxcala, el 22 de diciembre de 1860 y Juárez, triunfante, entró en la ciudad de México, fue electo constitucionalmente para continuar en la Presidencia (15 de junio de 1861).

En 1862 suspendió los pagos de la deuda externa por dos años, ya que el país tenía una crisis financiera; lo que hizo que los franceses, ingleses y españoles llegaran a México con el fin de cobrarse a la fuerza dicha deuda, este problema trajo consigo la intervención de franceses en contra del gobierno Mexicano, durante la cual la Batalla de Puebla (5 de Mayo de 1862) resultó una de las más conmemorables, en la historia de México.

En 1964, los conservadores obtienen el apoyo de Napoleón III emperador de Francia, quien con el fin de extender el poder de Francia, decide junto con los conservadores de México formar el Imperio Mexicano, y manda a Maximiliano de Habsburgo a ocupar el trono.

Durante el Imperio de Maximiliano, el gobierno republicano encabezado por el Presidente Juárez, se vio obligado a abandonar la ciudad de México y a emprender un largo peregrinaje. El último lugar donde estuvieron fue en la ciudad de San Luis Potosí.

Mediante un decreto del 8 de noviembre de 1865, Juárez prorrogó su mandato presidencial en atención a las difíciles circunstancias que se vivían en el país.

En 1867 Maximiliano fue derrotado en Querétaro por el ejército de Mariano Escobedo, por lo que fue juzgado y sentenciado a morir fusilado.

Juárez regresó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com