ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS GENERAL

Identificar los elementos que participan en el proceso de los equipo ha diseñar para la limpieza de tanques, queremos analizar la seguridad desde el enfoque tradicional y entender el criterio actual integrado como un elemento preventivo y de autocontrol basado en el análisis de causas, manejo conceptos de aplicación en el sector petrolero provenientes de la reglamentación de normas internacionales vinculados a la calidad, inocuidad y seguridad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Eliminar la necesidad de usar operarios en el proceso de limpiado interno del tanque.

- Capacidad mantener los residuos sólidos en suspendió y bobearlos para su proceso posterior.

- Una metodología de limpieza de tanques menos costoso.

- Mediante un trabajo más rápido debido a la eliminación de etapas en el proceso de alto costo existente en otras técnicas.

- Diseño de un equipo móvil y práctico para el proceso.

ALCANCES

- Implementar un sistema automatizado de limpiezas de tanques petroleros, de forma que sustituya el meto actual que es manual y rudimentario.

- Mejorar con este que los operarios tejan u menor riesgo en la limpieza.

- Mejorar mediante este proyecto la disminuyendo el costo de mano de obra y operación.

- Se verá reflejada una disminución en el tiempo de operación durante la limpieza de tanque.

- Mejorar el proceso de limpieza de tanques, al estandarizarlo mediante el diseño de un sistema neumático.

INTRODUCCION

Durante los últimos años, la industria Petrolera nacional ha experimentado un gran desarrollo. La realización de estrategias de limpieza de tanques orientado a la satisfacción integral de las necesidades de los clientes, ha sido trascendental para lograr este crecimiento de los objetivos planteados por la industria, ha sido fundamental el trabajo conjunto del sector publico por la industria, ha sido fundamental el trabajo conjunto del sector público y privado. Las buenas prácticas en producción de crudo no solo dan cuenta de los requisitos que deben cumplirse en materias que tenga impacto sobre los productos derivados, sino que también incorporan consideración relacionadas con el cuidado del medio ambiente, seguridad laboral y sanidad. Se acepta internacionalmente que las buenas prácticas de manejo y/o manufactura, junto con los procedimientos documentados, constituyen la base para la posterior incorporación de sistemas de aseguramientos de la calidad. El producto debe reconocer en las buenas prácticas los requisitos mínimos que deben cumplirse para garantizar la limpieza de los tanques, la seguridad de los trabajadores y la sustentabilidad o bienestar del medio ambiente.

JUSTIFICACION

Los sistemas de limpiezas de tanque constituyen unidades primordiales para el funcionamiento. Su correcto manejo es importante para el mantenimiento de estos equipos tan valiosos para la productividad de la industria petrolera.

Debido a las limitaciones, condiciones ambientales, laborales y los riesgos que posen los operarios en hacer la limpieza interna de los tanques. Por lo tanto hemos tomado la decisión implementar un equipo según las características requeridas por ATP INGENIERIA el cual nos sustituya en un cien por ciento (100%) las necesidades anterior mente mencionadas, y permitir a dicha empresa reducir los costos de operación y riesgo de los operarios. Debido a los requerimientos presentados por la empresa seba a implementar un equipo de bombeo y limpieza con una estructura de polímeros y funcionamiento neumático. Los cuales generan ningún tipo de riesgo de explosión debido a que este material no nos generaría ningún tipo de chispa, la cual hay que tener en cuanta ya que estos tanques contienen una gran concentración de gas y elementos volátiles.

Por otra parte, constituyen un aporte tanto para las nuevas tecnologías en el área, como para la actualización de equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com