ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1. Fundamentos De La Prevencion De Riesgos Iacc


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 5

Definir los conceptos de Salud y Trabajo.

Salud:

Este concepto engloba el bienestar y salubridad como tal de los individuos. A lo que es lo mismo considerar que este aspecto, si bien es cierto alude a la integridad física como goce de faltas de accidentes y/o malestares, también comprende la necesidad de los sujetos por mantener en equilibrio su entorno social, y a su vez su estado psicológico.

En suma, para manifestar la concepción de salud, cualquiera sea su objetivo, es necesario considerar la condición física, psíquica y social de cada individuo de forma personal. Para tener una comprensión clara de lo mencionado anteriormente es apropiado esclarecer de manera individual cada uno de estos estados con el objetivo de entender como un todo asociado la salud.

Es posible considerar que existe una buena salud física cuando la condición corporal del sujeto es apta para desempeñar sus labores de manera correcta y cómoda consigo mismo, es decir, carecen de lesiones y/o enfermedad por lo que su cumplimiento es eficaz.

La salud social del individuo está determinada por el modo en que este se desenvuelve en su entorno y es capaz de crear relaciones y lazos con aquellos que conforman su ambiente y quienes los rodean: amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. Así mismo, la salud social va un poco más allá del vínculo y trato viceversa de una persona en particular para con los demás; este aspecto considera a su vez mantener la armonía con el entorno físico donde nos desarrollamos y desarrollamos nuestras actividades de esparcimiento, de recreo, de trabajo, de sociabilidad, etc. Y finalmente esto nos permite satisfacer las necesidades personales de manera óptima y placentera con el fin de facilitar el desarrollo de las responsabilidades y potenciar el rendimiento individual. De igual forma, mantener un estado social satisfactorio impulsa y beneficia en gran medida para gozar de una salud mental/psíquica favorable, contribuyendo a disfrutar de una provechosa salud física.

A propósito de salud psicológica, que apunta a una condición netamente perteneciente de forma inherente a cada persona, esto está definido a su bienestar reflejado por su autoestima, su imagen, por su seguridad personal, etc. Esta materia desarrolla la forma en que nos manejamos en nuestro entorno, en cómo somos capaces de tomar decisiones y cómo respondemos a las exigencias de acuerdo a las tareas que cada persona realiza, y también en las exigencias generales de la vida.

Es necesario encontrar el equilibrio apropiado en las actividades que debemos y en las que queremos realizar. Para esto es necesario establecer las responsabilidades que asumimos y los objetivos que nos proponemos siendo conscientes de las propias capacidades en contraposición de las actividades de decisión propia, que nos contribuyen a la distención y relajación para balancear los deberes (Trabajo, familia, etc.) y el descanso (ejercicio, horas de sueño, etc.)

Por último, en relación a la estabilidad física, social y psíquica se puede concluir que un individuo disfruta de buena salud si se encuentran todos los aspectos en total armonía debido a que cualquiera sea, influye mucho en los otros y esto nos permite desenvolvernos en el diario vivir de forma activa y competente.

Trabajo:

Son las actividades que un individuo realiza, debiendo esforzarse de manera física y/o intelectual con el propósito de obtener bienes o servicios capaces de cubrir las necesidades humanas.

Por supuesto, el trabajo favorece a quien lo posee, ya que este puede prosperar y esto contribuye a su autoestima y satisfacción personal, además de libertad personal ya que este recibe una debida remuneración por su cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com