ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Sintomática


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Actividades:

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.” La persona que no hace una planeación no sabe en que punto esta y que es lo que desea alcanzar y los medios necesarios para alcanzar ese objetivo u objetivos.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia? Es hacer lo que sea posible para situarse en la mejor posición para alcanzar un objetivo o un conjunto de objetivos.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? La Solución fundamental se refiere a una planeación estratégica a largo plazo y la solución Sintomática se refiere a una planeación estratégica a corto plazo. ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? Que la Solución fundamental es procedente de la Sintomática el cual ayuda para una buena planeación estratégica. ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica? Porque se pueden crear objetivos a corto plazo que a la larga si se unen los pequeños objetivos se obtendrán objetivos mayores los cuales lleven al éxito.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

a. Toma de conciencia de la posición estratégica actual.

b. Búsqueda de creación de disposiciones de alternativas.

c. Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados.

d. Realización de plan de acción estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles? La Habilidad para desarrollar las fortalezas en el campo que se considere como un área estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com