ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  4.357 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

Recinto Nagua

ESCUELA DE DERECHO

Sustentado por: Yahaira Almonte (13-2875)

Dirigido a: Lic. Olga F. Holguin

Ser Humano y su Contexto (Act. I, Naturaleza del Ser Humano)

1-Expresa tu concepto de ser humano. Es el ser más privilegiado de la naturaleza por tener la capacidad de razonar, crear, cambiar y disfrutar al máximo de todos los beneficios que ofrece el planeta, pero a la vez es el ser más destructivo ya que en su afán de poder y control de las cosas muchas veces hace daño y destruye otros seres y elementos de la naturaleza.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

El ser humano es, por naturaleza, un ser que se mueve en un contexto en función del equilibrio de las tres dimensiones que lo conforman: biológica, psicológica y socio afectiva. La naturaleza biológica es el factor que determina las diferencias intrínsecas de cada individuo, es lo que hace que cada persona sea única e irrepetible.

Otra característica esencial del Ser Persona es su sociabilidad. La historia nos muestra como la persona desde que nace está en permanente interrelación con otras personas y con la naturaleza. La esencia biológica, psicológica y social determina que los seres humanos desarrollen cualidades que les permitan proyectarse y transformar el entorno para satisfacer sus necesidades.

Hallazgo personal. La naturaleza tiene el equilibrio perfecto para que el ser humano se desarrolle de manera adecuada con sus semejantes y el medio que lo rodea. Además el mismo tiende a desarrollarse de tal forma que puede cambiar todo su entorno de manera drástica.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

Dignidad: La actitud de respeto a sí mismo y a los demás, por el reconocimiento de que el ser humano posee características que no tienen otros seres de la naturaleza, es lo que se concibe como dignidad humana. Ej: Mi dignidad me impide aceptar tu chantaje.

Identidad: Se concibe como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico. Ej. Darnos a reconocer en un grupo determinado.

Igualdad: Las personas son diferentes en lo referente a la capacidad física, intelectual, emocional y moral. En esencia, sin embargo, todos poseen los mismos derechos aunque no tengan las mismas oportunidades, respecto al resto de la humanidad. Ej: Sin importar la clase social o rasgos étnicos todos tenemos los mismos derechos de persona. Igualdad de derechos.

Libertad: Es la capacidad de usar el razonamiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com