ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Apa 1


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 4

Análisis y propuesta de sistema de información

• Utilizaría la toma de decisiones ya que con este sistema se toman en cuenta las opiniones de los trabajadores de la fábrica y así hacer un diagnóstico de cómo está la empresa y que se puede mejorar para incrementar el desarrollo de la misma.

• También podríamos utilizar la manipulación de datos para guardar información, como paquetes estadísticos para saber y conocer el crecimiento de la fábrica y saber cómo han ido las ventas y así compararlas con las de las ventas anteriores.

• Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS transaction processing system) este sistema lo podemos utilizar para las rutinas de ventas en nuestra fábrica de muebles de oficina ya que se utilizarían planillas de control de las ventas diarias y recupera grandes volúmenes de información, esto lo podríamos utilizar para sacar información de precios y hacer cuentas de ganancias etc.

Etapas de la Sistematización

 Estrategia: en dónde estamos? A donde se quiere dirigir? Como hacer para llegar allá? La empresa se encuentra con ventas bajas, nos queremos dirigir a las ganancias e incrementar las ventas y debemos implementar un plan de acción para llegar a donde queremos

 Análisis: ya analizamos bien que tenemos ventas bajas y comprendemos que debemos hacer algo para incrementar las ganancias. También logramos identificar las necesidades del usuario, evaluamos si las condiciones están bien para llevarlas a cabo, ya realizamos un análisis económico, se establecieron restricciones de costo y tiempo.

 Diseño: Se diseñan los planes de acción o ideas llevar a cabo para el próximo paso a aplicar, por ejemplo se debe diseñar planes de pruebas, planes de trabajo, documentos en borrador, planes de trabajo, ideas para incrementar las ventas de los muebles.

 Implementación: Aplicar las ideas del diseño, por ejemplo en este caso se podrían utilizar programas diseñados para hacer auditorias del sistema, para implementar nueva maquinaria a la empresa para las oficinas de atención al cliente, compra de nuevos modelos de escritorios, sillas, muebles fabricados por la misma empresa.

 Transición: En este paso es cuando instalamos toda la maquinaria y todas las ideas vistas en el paso anterior, tener las maquinas nuevas en las oficinas trabajando ya instaladas y que los productos y muebles nuevos estén ya ingresados en la sala de ventas.

 Producción: En este último paso sacaremos estadísticas de rendimiento para verificar el mejoramiento de la fábrica de los muebles de oficina, reportaremos las fallas para mejorarlas, se corregirá el sistema si es necesario o si se puede hacer aún mejor para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com