ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 De Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  3.719 Visitas

Página 1 de 3

La autoestima y relaciones interpersonales

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.

La autoestima es el grado de conocimiento, aceptacion y valoracion que posee el individuo acerca de si mismo. es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

La autoestima se forma a traves de:

• Por comparación entre la autoimagen real e ideal: la cercanía o similitud entre ambas da como resultado un adecuado nivel de autoestima. A mayor diferencia, menor autoestima y viceversa.

• Por comparación entre aspiraciones y logros o éxitos personales alcanzados: a mayor consecución de las metas personales, mayor autoestima y viceversa.

• Por interiorización de la evaluación que los otros realizan del individuo: dicho de otro modo, según la estima que percibe de los demás.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano. Mostrar respeto por los demás y por las normas sociales generalmente aceptadas.

3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

las relaciones entre autoestima y felicidad: La felicidad tiene su base en el grado de autoestima que posee una persona. Posee un buen grado de autoestima, aquel que se quiere así mismo y se valora. La autoestima hace referencia al amor y el amor es la base para ser feliz.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Las personas que posee un nivel de autoestima equilibrada, suelen reflejarlo en comportamiento y actitudes positivas en las relaciones con los demás. Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo esta el temor y el miedo, la dependencia de alguien más, inconstancia, desconfianza y para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas. Cuando nuestra autoestima alta, entre los efectos para con nosotros mismos esta el aislamiento al pretender no necesitar a nadie mas que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectos para con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren.

5-Según tu opinión, ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com