ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 El Súper Mueble de Oficina


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

1. Ejercicio 7

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, derivados de su crecimiento ha tenido que ocupar espacios diferentes dentro de su estructura física, sin embargo esto ha ocasionado la pérdida de control en el manejo de información ya que ha separado bodega y ventas, quedando estos en dos ambientes sin comunicación inmediata, la distancia entre estos son aproximadamente 50 metros, lo que genera que al realizar una venta se deba consultar vía teléfono a bodega sobre la existencia de los muebles requeridos, con el objeto de solucionar esta problemática se solicita lo siguiente:

1.1 Elabore un análisis de que topología de red podría proponerse a las autoridades de la fábrica de muebles que podría ayudar a agilizar el proceso de comunicación y venta.

Topología de Red: Estrella

La topología de red en Estrella se adapta perfectamente a las necesidades de la fábrica, ya que todas las estaciones de trabajo se conectan directamente a un nodo principal (servidor) y a través de dicho nodo quedarían conectadas entre sí. De esta manera podrían tener acceso a un sistema integrado a través de la red que mantenga actualizada la información de ventas, inventarios y bodega. Este tipo de red se utiliza sobre todo para redes locales.

Ventajas:

• Reduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los equipos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topología estrella este concentrador central reenvía todas las transmisiones recibidas de cualquier equipo periférico a todos los equipos periféricos de la red, algunas veces incluso al equipo que lo envió.

• Agregar un equipo a la red es muy fácil ya que lo único que hay que hacer es conectarlo al nodo central a través de un switch o hub.

• Mejor organización al conectar todos los equipos al Switch principal.

Desventajas:

• Radica en la carga que recae sobre el nodo central. La cantidad de tráfico que deberá soportar es grande y aumentará conforme vayamos agregando más equipos periféricos, lo que la hace poco recomendable para redes de gran tamaño. Además, un fallo en el nodo central puede dejar inoperante a toda la red.

• No es tan económica a comparación de otras topologías.

• El número de equipos conectados a la red depende de la capacidad del nodo (Switch) central.

1.2 Elabore un diseño de su propuesta y enumere los diferentes componentes de la red.

• Switch o Hub

Es una interfaz física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com