ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Fundamentos De La Administración


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Reconocer las actividades inherentes a los procesos de dirección y control. Ser parte del análisis de un banco en donde identificaremos el tipo de liderazgo que está presente y la forma de comunicación. Así también, identificaremos los controles necesarios para la adecuada operación.

Procedimiento:

Parte 1:

1. Nos reunimos en equipos de 4 personas.

2. Tomando en consideración un banco, describan las características y comportamientos que tiene el gerente, tanto en condiciones normales como cuando se encuentra bajo presión (al menos 5 de cada una).

3. Describan las diferentes formas en que la institución hace fluir la comunicación hacia sus clientes y hacia sus empleados. De todas, señalen cuál les parece más eficaz, y qué estrategias sería conveniente añadir.

Parte 2:

4. Enlisten algunos controles que se tienen implementados en las sucursales, con el fin de asegurar una adecuada operación y determinen cuál es el propósito de cada uno de ellos (al menos 5).

5. Busquen información sobre un líder, cuya influencia haya sido positiva e identifiquen los siguientes puntos:

a) ¿Cuáles son sus habilidades personales y cualidades?

b) ¿Cuáles fueron sus principales logros?

c) Contrasten este líder con el gerente del banco que analizaron y determinen las similitudes y diferencias.

6. Elaboren sus conclusiones.

Resultados:

1.

Condiciones Normales Trabajo bajo presión

Supervisar a los empleados Buscar mantener el orden en el trabajo

Tener autoridad Trabajar más rápido de lo normal pero eficientemente

Revisar la bolsa de valores Ser creativo para buscar soluciones

Tener liderazgo Mantener calma ante las situaciones

Exigir puntualidad y cumplimiento de reglas Guiar a su equipo a la mejor opción.

2. Comunicación con los clientes: es normalmente mediante los comerciales (mercadotecnia) que el mismo banco hace para informarles sobre las promociones que están en el momento, así como también ya cuando es más personalizado para informarles sobre sus estados de cuenta y los movimientos que se han realizado en sus cuentas personales.

Comunicación con los empleados: esta es más directa por que se tratan durante sus horas de trabajo y cualquier noticia o dato que requiera ser informado se les dirá aunque también pueden usar algunos de los medios de comunicación disponibles.

Considero que la mejor manera de mantener una buena relación con el cliente/empleado es la comunicación para que el empleado sepa realizar su trabajo de la mejor manera ya que esos conocimientos serán como sus herramientas; mientras que el cliente tendrá un conocimiento sobre cuál es su estado de cuenta para darle un correcto uso, pero si tiene alguna duda exista la confianza para solucionarlo las dudas.

3.

CONTROLES IMPLEMENTADOS. PROPOCITO.

Cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com