ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo puede distinguirse entre estrategias y políticas?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  5.879 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Cómo puede distinguirse entre estrategias y políticas?

Las estrategias son la misión, las metas, objetivos o propósitos establecidos para que se logren y las políticas son los planes que se ponen en acción para el lograr esos objetivos, metas o propósitos.

2. ¿Son las estrategias y políticas tan importantes en una empresa no lucrativa (un sindicato, una dependencia gubernamental, un hospital o el departamento de bomberos de una ciudad) como lo son en una lucrativa?, ¿por qué y cómo?)

Las estrategias y políticas en cualquier empresa deben ser importantes porque toda empresa debe trabajar con un objetivo o meta a lograr, las cuales solo se alcanzarán teniendo en cuenta un plan de acción efectivo para lograrlas, porque si no, no existirían, se extinguirían.

3. ¿Por qué son importantes los planes de contingencia?

Son importantes porque toda compañía en un momento determinado presenta momentos difíciles en el cual se ve obligado a buscar una respuesta, ayuda o salida favorable para el bien de la misma y es entonces ahí donde entran en acción los planes de contingencia, una empresa que no los posea se vería en momentos de grandes aprietos con no muchas ideas de cómo salir de los mismos y a su vez controlarlos.

4. Elija una organización que conozca e identifique sus fortalezas y debilidades. ¿Cuáles son sus oportunidades y amenazas especiales en el ambiente externo?

5. ¿Cómo haría usted una evaluación organizacional de su escuela o universidad?, ¿qué tipo de negocio es una escuela? ¿Cómo pueden instrumentarse las estrategias con efectividad?

Hay que analizar la estrategia a utilizar tomando en cuenta el momento que sea apropiado y el problema que este presentando la empresa, en eso momentos.

6. Identifique las premisas importantes que a su juicio necesitaría Honda Motor Company para pronosticar sus ventas de automóviles en los próximos dos años.

 Que sus autos sean más seguros.

 Crear nuevos carros híbridos, con buena maquinaria, que llamen la atención con precios más accesibles.

 Automóviles de menor consume de gasolina.

 Hacer autos de calidad.

Estrategias, políticas y premisas de planeación.

Ideas y conceptos básicos

Estrategias: Determinación de la misión o propósito y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, seguido de la asignación de acciones y de los recursos necesarios para alcanzar esas metas.

Política: Declaraciones o comprensiones generales que guían el pensamiento de los gerentes en la toma de decisiones.

Tácticas: Un método empleado con el fin de alcanzar un objetivo.

Elementos clave en el proceso de plantación estratégica: Insumos a la organización, análisis de la industria, perfil de la empresa, orientación, valores y visión de los ejecutivos, misión (propósitos) objetivos principales e intención estratégicas, ambiente externo presente y futuro, ambiente interno, desarrollo de estrategias alternativas, evaluación y elección de estrategias, pruebas de congruencia y plantación de contingencias y plantación a mediado y corto plazo.

Matriz FODA de Weihrich: Se introdujo para analizar la situación competitiva de la compañía o hasta de una nación que lleve al desarrollo de cuatro series de alternativas estratégicas distintas.

Matriz de fusiones FODA: Cuando dos socios consideran actividades conjuntas, es prudente analizar las fortalezas y debilidades de casa socio, así como sus oportunidades y amenazas, también sus estrategias de alternativas. Estas dos matrices FODA proporcionan una mejor comprensión de los socios potenciales antes de formalizar lazos.

Estrategia de océano azul: Se enfoca en le mercado no contendido al ofrecer un producto o servicio que es único en un espacio de mercado en el que no hay competidor,, haciendo la competencia irrelevante. Intenta crear y desarrollar una nueva demanda de sus productos y servicios.

Matriz de portafolio del Boston Consulting Group:

Principales tipos de estrategias: entre las que dan una dirección general a la operación es probable que estén en las áreas de crecimiento, finanzas, organización personal, relaciones públicas, productos o servicios, Marketing.

Estrategias genéricas de Porter: el análisis de la industria, la estrategia general de liderazgo de costo, estrategia de diferenciación, estrategia enfocada.

Permisas de planeación: el ambiente anticipado en la que se espera que operen los planes

Pronósticos ambientales: si el futuro se pudiera pronosticar con precisión la plantación seria relativamente simple, los gerentes solo tendrían que tomar en cuenta sus recursos y materiales y sus oportunidades y amenazas, calcular el método óptimo para alcanzar su objetivo y proceder hacia él con un grado de certidumbre mas o meno salto pero en la practica pronosticar es mucho mas complicado.

Técnica Delphi: Es para hacer los pronósticos tecnológicos mas precisos y significativos. Tiene un grado de respetabilidad y aceptación científica.

Para analizar

• ¿Como puede distinguir entre estrategia y política?

En que las estrategias son la misión, las metas, objetivos o propósitos establecidos para que se logren y las políticas son los planes que se ponen en acción para el lograr esos objetivos, metas o propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com