ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea, Cpital Del Trabajo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Curso: Administración financiera.

Título de la Actividad: Capital de trabajo.

Fecha de elaboración: 13 de Junio del 2015.

Rentabilidad del capital de trabajo.

Es la correlación entre ingresos y costos generados por el uso de los activos de la empresa tanto circulante como fijo en actividades beneficiosas. Las empresas más rentables son aquellas con mayor participación de mercado para sus productos.

Riesgo del capital de trabajo.

El riesgo es la probabilidad de que la empresa pueda no cumplir con sus pagos a medida que estos vencen; de ser este el caso se dice que hay una insolvencia técnica. El riesgo de volverse insolvente suele medirse por medio del índice de solvencia o el monto disponible del capital neto de trabajo. Entre mayor sea el capital neto de trabajo hay mayor liquidez.

Activo circulante.

son los derechos, Bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continúo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de Gastos u obligaciones. Se considera como activo circulante, al Activo fácilmente transformable a efectivo o que por lo general se espera convertir en efectivo dentro de los doce meses siguientes.

Niveles de pasivo circulante.

Cuando disminuye el activo circulante y aumenta el activo fijo, entonces disminuye la razón del activo circulante, aumenta la rentabilidad y aumenta el riesgo de insolvencia.

Costo de financiamiento de pasivos.

Son los intereses y otros costos incumplidos por una empresa en relación con el préstamo de fondos y no consideran los intereses resultantes del costo de capital propio.

Rendimiento del capital de trabajo.

Tiene como finalidad conseguir que los pasivos y Capital reciban un rendimiento máximo sin caer en riesgos innecesarios. Este índice de rendimiento es el que está dado por la relación existente entre la utilidad neta y el capital.

Rotación de activos.

Es un indicador financiero el cual le indica a la empresa que tan eficiente está siendo con la administración y gestión de sus activos.

Conclusión.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com