ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Economia


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA DE LA SALUD

Tarea Grupal N2

Profesor: Sylvia Galleguillos Burgos

Ayudante: Esteban Valenzuela S.

1. El actual Ministro de Agricultura ha recibido información de los últimos 10 años sobre los precios de los tomates y sus respectivas cantidades vendidas. Con estos datos posee información suficiente para dibujar una curva de demanda, donde la cantidad demandada depende del precio de los tomates. Comente.

2. Defina exceso de oferta y exceso de demanda. Grafique ilustrando ambas situaciones.

Definicion: exceso de oferta es cuando las cantidades ofrecidas superan las cantidades demandadas.

Explicación del grafico : a $1000 la cantidad ofrecida son 10 panes , y lo que se demanda realmente es 1 pan , por lo tanto hay un exceso de pan , los panaderos (oferentes )no venden todo lo que desean a ese precio , se empiezan a quedar con el pan y no lo pueden vender , por lo tanto bajan los precios , esa disminución de precio aumenta la cantidad demandada y reduce la ofrecida , los precios bajan hasta alcanzar el equilibrio .

Definicion: Exceso de demanda es cuando las cantidades demandadas superan las cantidades ofrecidas.

Explicación del grafico : el precio del pan es de $250 , se ofrece la cantidad de 1 pan pero se demandan 10 panes , la demanda es superior a la oferta , se produce escasex del bien o exceso de demanda , los demandantes no pueden comprar todos los bienes que quisieran a ese precio , cuando hay muchos compradores y pocos bienes , los vendedores responden subiendo los precios y asi no pierden ventas , al subir los precios las cantidades demandadas disminuyen y las ofrecidas aumentan, trasladándose al nuevo equilibrio.

3. Explique dando dos ejemplos por qué podría existir asimetría de información entre el médico y el paciente

Partiendo por definir que la asimetrías de información son un tipo de falla de mercado que se da cuando en la economía una de las partes que intervienen en la negociación tiene mas información de manera que afecta los términos del

Ejemplo 1: la asimetría de información que se puede dar entre un medico y su paciente es que al paciente tiene la dificultad en conocer la calidad y la historia del profesional , sus aciertos y desaciertos relacionados con el servicio que ofrece ,(mala praxis, juicios derivados de la mala praxis , etc) , por lo tanto el profesional de la salud que si conoce esa información no tendrá ningún interés en revelarla.

Ejemplo 2 : otro tipo de asimetrías de información es con respecto al desconocimiento por parte del paciente a la eficacia y efectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com