ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Docente


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.920 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 1

1. ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo?

Primeramente debemos dar a conocer a nuestros alumnos que el país donde nos toco nacer, se caracteriza por su diversidad de territorio, climas, riquezas naturales, de momentos históricos. No olvidando lo más importante, la diversidad de culturales, costumbres, tradiciones, que tienen como consecuencia una múltiple forma de conductas y disciplinas.

Cuando el alumno reconozca y valore las características propias de su territorio como de sus pobladores, podrá tener una identificación plena con su comunidad social, esto le permitirá obtener interés por los asuntos públicos de su país.

2.- ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?

Lo primero que se debe hacer para poder fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, es por obtenerla uno mismo, en la mercadotecnia hay una frase que se puede aplicar, “no se puede ofrecer un producto si no se esta convencido de su utilidad”.

El fomentar esta cultura se debe iniciar desde los primeros grados de la educación básica, los alumnos deben percibir que el conocimiento les permitirá tener una vida más práctica y beneficiosa, el permitir a los alumnos relacionarse con la tecnología para poder desenvolverse acorde a las características de la época actual, lo mismo debe suceder con la educación humanística. Durante la educación preescolar, primaria y secundaria se debe desarrollar, este tipo de cultura, estando presente dentro la planeación didáctica del docente, tomando en cuenta los buenos hábitos, así como los valores. No olvidando la relación que se debe practicar con la tecnología

3.- ¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Uno de los obstáculos mas relevantes es que no se cuenta con la infraestructura para tal práctica, los edificios escolares en su mayoría son edificios antiguos, no se cuenta con los mobiliarios adecuados y aunque en la ciudad de México se han instalado recursos como son las aulas de medios, programa de enciclopedia, aula digital entre otros, los docentes no somos capacitados adecuadamente, los cursos son demasiado básicos. Los múltiples trámites administrativos para poder efectuar un programa.

4.- ¿De qué maneras pueden participar para vencer tales obstáculos?

-La más importante estar convencidos que este tipo de cultura permitirá un desarrollo significativo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com