ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de valor agregado tomando como base la metodología Básica AVA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis de valor agregado tomando como base la metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual. (3 pts.)

Acciones correctivas del AVA

Pasos Agregar

valor necesario No Necesario Acción

El empleado debe anotarse en el libro de asistencia al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad privado.

SI

x

Innovar

Luego de transcurridos 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la jefatura de personal.

NO

x

Eliminar

En la jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aproximado de 3 horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia.

NO

x

Eliminar

El reporte es trasladado al jefe de Personal de la Empresa, donde es archivado, par que al final de la semana sea totalizado el número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana.

NO

x

Eliminar

Al final de la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidad el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado.

SI

x

Fortalecer

Tomando en cuenta el análisis de las acciones correctivas AVA podemos observar que la mayoría de pasos que se realizó dentro del proceso de anual de ingreso y egreso del personal no agrega valor al objetivo final, sin embargo el registro de la hora de entrada del empleado en un proceso necesario pero debe ser innovado y el paso de consolidad el total de llegadas tarde es necesario y la consolidación del mismo se debe fortalecer

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregan avalos al proceso con la implementación del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal ya automatizado, (Basado en un reloj biométrico) (2 pts.)

Análisis de valor Agregado AVA

Paso Descripción ¿Qué tan necesaria es la actividad dentro del proceso? ¿Estoy más cerca del objetivo que antes de realizarlo? ¿Agrega valor? Acción a tomar de acuerdo a tabla del AVA

1 El empleado debe registrarse al ingresar en el reloj biométrico con su huella digital Es necesaria porque registra la hora exacta en que ingresa el empleado

Agrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com