ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Evaluanet 1 Implementación Y Evaluación


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  3.771 Visitas

Página 1 de 2

TAREA PROPUESTA.

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, ha tenido un aumento en la demanda de muebles por tal razón para cumplir con los compromisos adquiridos a contratado más personal, sin embargo una de las actividades desde el punto de vista del recurso humanos es el establecimiento de controles, por tal razón ha decido implementar un reloj biométrico para el establecimiento de la asistencia y puntualidad de sus empleados, asimismo este servirá de base para el Sistema de Control de Ingreso y Egreso de personal.

Sin embargo previo al desarrollo e implementación del Sistema es necesario que se elabore lo siguiente:

1. Un análisis que a su criterio, cuáles son las razones que dieron origen a la decisión de ejecutar el proyecto de implementación del reloj biométrico. ( 1 Pto. c/u)

Referencia: Consultar página 19 de su libro de texto.

Análisis:

De las cinco categorías que tenemos sobre un proyecto de automatización de oficinas, podemos mencionar algunas que fácilmente podemos resaltar con el proyecto del reloj biométrico. Estas categorías serian algunas razones por lo cual se llevó a cabo el proyecto según mi criterio. La capacidad por ejemplo. Las condiciones en la oficina en cuanto a volumen han cambio con el contrato de más personal y también porque se necesita más información, ya que ahora se requiere un acceso más rápido a la información del control de ingreso y egreso del personal contratado. El control que se puede adquirir con un reloj biométrico va ser mucho más exacto que llevar el control de entradas y salidas de una forma anticuada, ejemplo: llevar el control con hojas de forma de crear un listado del personal. Al ser efectuados los cálculos con algún tipo de equipo se logra mayo exactitud, como lo es el reloj biométrico. El costo que genero el poder contratar nuevo personal e implementar el reloj biométrico, generara y determinara si el costo se redujo o incremento con relación al monitoreo de la información que este proyecto proporciona.

Sabemos que al momento de usar la automatización en la empresa, nos ayuda a que algún aspecto se mejore y nos brinde un beneficio. También nos ayuda con la competitividad en el mercado, ya que hoy en día la tecnología puede ayudar a automatizar varios aspectos y es de mucha utilidad en diferentes procesos. Si una empresa no logra tener actualizaciones en sus procesos la competitividad en ella tendrá que representar una mayor amenaza. Es por esa razón que pienso que el uso de este reloj biométrico fue una buena decisión para controlar estos ingresos y egresos del nuevo personal. Es necesaria la automatización en algún momento de vida en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com