ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 1 Curo Pedagogia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 4

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular

 Módulo básico

 Módulo de formación

 Módulo específico

Estructura curricular: es define como el ordenamiento u organización y relación de los contenidos, las dinámicas y experiencias formativas, a partir de las cuales se desarrolla un plan de estudios.

Módulo básico: lenguaje, comunicación y cálculo para resolver problemas entre otros..

Módulo de formación: Hace referencia a las competencias transversales para la ejecución de conocimientos, habilidades y destrezas para la formación por competencias.

Módulo específico: hace referencia al desarrollo de habilidades tales como, destrezas y actitudes, Referentes al desarrollo profesional de cada individuo

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Las personas que son capacitadas en el SENA son integrales en cuanto a la base teoría y la práctica, orientado al desarrollo técnico y tecnológico con actitudes y valores para la convivencia social, formadas más que todo para el trabajo, con unos lineamientos básicos en todo lo referente a las competencias laborales aplicadas como tal.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

Como instructor SENA mi pilar de mi gestión se basaría en la formación de aprendices para lograr un trabajo productivo en términos de formación y competitividad laboral

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

Organización modular

Aprendizaje teórico-practico

Utilización de pedagogías innovadoras

Comprensión y valoración de lo social y lo ambiental

Diseño en función de competencias

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

 Areas de desempeño laboral

 Niveles de formación

 Areas ocupacionales

 Oficios

Áreas de desempeño laboral: hace referencia a los diferentes cargos que puede ejecutar un profesional en su vida profesional.

Niveles de formación: son los diferentes escalafones de conocimiento y competencias que puede lograr un profesional.

Áreas ocupacionales: son los niveles de formación y desempeño.

Oficios: son las distintas tareas, que puede desarrollar un profesional, en

las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com