ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Unidad 7, Orientacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 7

1. Explica los beneficios que te ofrece el departamento de Servicios a los Participantes.

Los beneficios que ofrece el departamento de servicios a los participantes son los siguientes:

- Becas de Estudios

- Créditos Educativos

- Actividades Artísticas

- Actividades Deportivas

- Servicios de Atención Médica

Becas de Estudios: Las becas consisten en exoneraciones de pago de los servicios académicos a favor de aquellos participantes meritorios de escasos recursos económicos que así lo requieran; estas pueden ser ofrecidas por la propia Universidad o gestionadas con instituciones nacionales y extranjeras, públicas y privadas.

Créditos Educativos: Estos se basan en el sistema “estudie ahora y pague luego de graduarse”. En este caso la Universidad sirve de canal, a través del Departamento de Servicios a los Participantes, para que dichas facilidades sean otorgadas por las instituciones especializadas en esa materia.

Actividades Artísticas: A través de las actividades artísticas, la UAPA canaliza las inquietudes, conocimientos, potencialidades y habilidades artísticas de los participantes, posibilitándoles su inserción activa y participativa en el seno de la familia universitaria y abriéndoles un camino de compromisos a aquellos que, desde la condición de becados, deban retribuir a la Institución y a la sociedad con algún tipo de actividad.

Actividades Deportivas: Las actividades deportivas constituyen un factor de compromiso recíproco entre la UAPA y aquellos participantes que poseen algún tipo de habilidad para practicar determinado deporte.

Los participantes becados que estén en condiciones podrán ofrecer sus servicios a la Institución y a la sociedad a través de las actividades deportivas.

Servicios de Atención Médica: El Departamento de Servicios a los Participantes debe mantener un servicio de atención médica a través de un dispensario en el que puedan practicarse primeros auxilios a quienes lo requieran. También debe mantener un servicio de ambulancias para trasladar a cualquier participante que se accidente, sufra un desmayo o padezca cualquier otro percance de salud durante las horas de docencia.

2. Consultando el Reglamento de Biblioteca, indica ¿cuáles reglas hay establecidas para el régimen de multas y sanciones en Biblioteca?, ¿crees que son pertinentes y por qué?

Art. 18. El participante que incurra en actos de indisciplina o desacato al personal de la biblioteca, así como el que observe conducta contraria a la moral y las buenas costumbres en el recito de la biblioteca, será sometida ante el Comité de Disciplina a fin de que le sean aplicadas las sanciones de lugar.

Art. 19. El usuario que perturbe el silencio que se requiere en la biblioteca con palabras, ruidos, uso de radios, celulares, localizadores o cualquier otro medio recibirá una amonestación. En caso de reincidencia, se le invitará a salir de la biblioteca.

Art. 20. El usuario que fume, beba o eche basura dentro de la biblioteca será invitado a abandonar la sala, si reincide se le suspenderá el uso de la biblioteca por 10 días. En caso de una tercera reincidencia se le suspenderá el uso de la biblioteca por lo que resta del cuatrimestre.

Art. 21. El usuario que sustraiga o intente sacar un material ilegalmente de biblioteca le será suspendido el ingreso y uso de la biblioteca hasta que se resuelva la situación. El caso será remitido a las autoridades correspondientes a fin de que adopten las medidas que consideren de lugar.

Art. 22. El usuario a quien se compruebe que ha sido el autor de deterioro, rotura, mutilación o daño internacional de equipos, materiales o libros de la biblioteca deberá:

a) Remplazar y /o reparar los equipos dañados.

b) Remplazar o pagar el material bibliotecario o de multimedia dañado.

c) Comparecer ante el Comité de Disciplina, el cual le aplicará las sanciones que considere de lugar.

d) No entrar ni recibir los servicios de la biblioteca hasta que la situación sea resuelta.

Art. 23. El usuario que alegue haber extraviado o perdido cualquier material de la Biblioteca bajo su responsabilidad, deberá reponerlo en un plazo no mayor de 60 días; hasta tanto, se le suspende el derecho a préstamo.

Art. 24. En caso de material impreso (libro, diccionario, etc.) o digital, si no es posible encontrar el ejemplar perdido, el usuario debe pagar el doble de su valor.

Art. 25. Si después de haber pagado, el material perdido aparece, este continúa siendo propiedad de la Biblioteca y no se hará ningún reembolso por su devolución.

Art. 26. El usuario que introduzca disquete, CD, mientras utiliza el servicio de Internet será amonestado en privado y si reincide se le suspenderá el acceso a Internet por lo que resta del cuatrimestre.

Art. 27. El usuario que se sorprenda jugando o realizando cualquier actividad no académica en Internet será sancionado con una amonestación, si es reincidente será invitado a salir de la sala.

Art. 28. Al participante que se sorprenda bajando, eliminado, instalando o desinstalando algún archivo o programa será sancionado con una amonestación privada y con la suspensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com