ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Virtual 3 - Comercio Internacional Aduanas.pdf


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Algunos sostienen que la vida entera es una permanente negociación. Reflexiona sobre ello, notarás que el ser humano negocia desde que tiene uso de razón.

La resolución de conflictos por posiciones encontradas o por aspiraciones divergentes está tan metida en nuestra vida cotidiana que tendemos a no darnos cuenta de la relevancia que tiene la negociación en nuestra realidad cotidiana y especialmente en nuestra actividad profesional.

Negociamos permanentemente, quizá por ello pensamos que la capacidad negociadora es una habilidad innata en nosotros y que toda persona dispone de ella en grado suficiente. Si creemos ello, estamos equivocados.

Negociar es parte de la vida de todos, pero la "eficiente negociación" es una habilidad poco frecuente en el ser humano y que se adquiere mediante una formación específica y un entrenamiento permanente.

El desconocimiento de la teoría de la negociación es uno de los más comunes orígenes de problemáticas en la empresa. Temas tan cotidianos como una fusión de organizaciones, un acuerdo comercial, un convenio colectivo con trabajadores, la definición o rescisión del contrato a un trabajador, etcétera, son procesos de negociación que con mucha frecuencia se acometen sin la preparación que ameritan, trayendo consigo muchas veces resultados nefastos para los negocios y las relaciones humanas.

Conscientes de esta necesidad los invito a que iniciemos la aventura de descubrir el mundo de la negociación y trabajar conjuntamente para convertirnos en negociadores responsables, eficaces y eficientes.

Tengo plena certeza que disfrutaremos de este curso y saldremos muy enriquecidos luego de las siete semanas programadas para su desarrollo.

Están cordialmente invitados a participar activamente del desarrollo de las sesiones de clase aportando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com