ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y Gestión Institucional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Organización y Gestión Institucional

Proyecto Educativo:

Definiciones conceptuales:

 Son planificaciones a ser realizadas en un tiempo determinado por un grupo de personas que buscan el bien común.

 Es un conjunto de actividades que se propone un grupo o equipo de trabajo. En forma articulada.

Tiene el fin de satisfacer las necesidades o resolver problemas dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo determinado.

Etapas del Proyecto

 Diagnóstico: el diagnostico es un análisis de la situación del colegio para determinar los aspectos que requieren cambios.

 Diagnóstico de la situación: es el material Adecuación Curricular ofrecido a los docentes constan de algunos procedimientos para realizar el diagnóstico.

 Planificación: es fundamental para evitar las improvisaciones y para la verificación de los logros. Todos deben participar de la planificación y ejecución del proyecto.

 Organización: tanto los objetivos como estrategias y las actividades del Proyecto definen una gran organización de responsabilidades y de tareas específicas que se debe asumir.

Es conveniente diferenciar aquellas responsabilidades más abarcadas, por ejemplo, aquellas que se relacionan con la ejecución del proyecto, con la coordinación de actividades centrales y con la evaluación y seguimiento. La organización del proyecto se realizara a través de actividades distribuidas entre equipos de trabajo, de acuerdo con las particulares experiencias y capacidades de cada uno y en la forma que se crea más equitativa.

 Ejecución: es la puesta en marcha de la implementación de un proyecto, siempre tratando de comprometer a la mayor cantidad posible de personas.

 Evaluación: la evaluación es el proceso por la cual se analizan, de manera critica. Los resultados que se van alcanzando y se aprecia o mide objetivamente el desarrollo de las actividades según los objetivos previamente establecidos.

 Seguimiento: es de vital importancia que los Coordinadores del Proyecto acompañen muy cerca la marcha del trabajo para garantizar la buena implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com