ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se llevan a cabo los entrenamientos outdoor, cuáles son sus objetivos y qué tipo de trabajo se dirigen métodos (dar la referencia completa y comprobable la fuente de donde obtuvo la información)


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Tareas  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 6

Sergio Fonseca Briones

Capacitación y desarrollo

Instituto IACC

03 Noviembre 2014

Desarrollo

Tomando como base los contenidos revisados, averigüe en la web o en otras fuentes, cómo se realizan las capacitaciones outdoor, cuáles son sus objetivos y a qué áreas de trabajo apuntan sus técnicas (dando la referencia completa y comprobable de la fuente desde donde obtuvo la información), y haga un paralelo con la capacitación “tradicional”, donde se distingan a lo menos, cuatro puntos de comparación.

Las capacitaciones outdoor son las capacitaciones que se realizan al aire libre, y se han transformado a partir de los 90 en una potencial herramienta que fortalece el trabajo en equipo y el liderazgo, aparte del compromiso, tolerancia a la frustración y por sobre todo a la comunicación.

La razón es porque se entiende que adoptando esta metodología poco convencional, la cual se desarrolla sus actividades al aire libre en vez de utilizar una sala de clases, le permite a los participantes vivir experiencias que puedan traducirlas en aprendizaje y puedan trasladarlas al trabajo, es por esto que se dice que la capacitación outdoor potencian el trabajo en equipo, liderazgo y muchas habilidades blandas.

Al realizar una capacitación outdoor, los objetivos que se buscan son, identificar, analizar y aplicar estrategias, técnicas y métodos para administrar, supervisar y liderar los distintos equipos de trabajos, también se buscan las habilidades comunicacionales para manejar los grupos de trabajos.

Estas actividades se desarrollan al aire libre y están compuestas de secuencias lógicas de actividades, de las que se extraen conclusiones con proyección directa e inmediata en el entorno de la organización.

El objetivo general de la capacitación outdoor es proporcionar situaciones para:

- comprender las diferencias entre equipo y grupo

- conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz

- conocer cómo planificar y organizar el trabajo en equipo

- identificar tareas de las 3 dimensiones de los equipos

- identificar los problemas más habituales de un equipo y cómo resolverlos.

Una de las actividades que se utilizan en las capacitaciones outdoor es el paintball, deporte en los cuales los participantes utilizan equipos de aire comprimido, en los cuales se disparan pequeñas bolas rellenas de pinturas, con las cuales se deben marcar a los otros jugadores. En estas actividades pueden participar los directivos, coordinadores, futuros líderes y todos los empleados de la compañía, lo que se busca con este tipo de actividades es:

- Defensa del objetivo: reforzar la mejora continua, aprender de la experiencia. Registrar, documentar, implementar, comunicar.

- Conocer el terreno y las herramientas disponibles

- Interactuar con el equipo: saber reaccionar ante los cambios planteados por el entorno.

- Importancia de la comunicación: respaldo, confianza y definición de roles como bases del trabajo.

- Planificación/Métodos: conocer los procedimientos y problemas a resolver.

- Capacidad de aprendizaje: estar dispuesto a realizar cambios personales en pos del éxito grupal.

- Supervivencia del equipo por encima de sus miembros: el grupo debe ser sólido, con una metodología definida y debe tener objetivos claros.

A medida que se van integrando Nuevos miembros van apareciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com