ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los tipos de sociedades comerciales


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- Explique con sus palabras los distintos tipos de sociedades comerciales.

Sociedad colectiva: Estas sociedades son muy riesgos y por lo tanto pocos comunes, ya que la responsabilidad de los socios es ilimitada poniendo en riesgo el capital de ellos, este tipo de sociedad se caracteriza por su facilidad para conformarla, por lo cual se utiliza en casos de urgencias o excepciones.

El número de socios participantes es esta sociedad es ilimitada, este tipo de sociedad es utilizado por la legislación chilena para normalizar lo que no está expresamente reglamentado en la sociedad de responsabilidad limitada.

Sociedad Anónima: Consiste al conjunto de accionista que reúnen un capital en común, y conforman una persona Jurídica, En este caso cada socio responde hasta el monto otorgado en la sociedad.

Este tipo de sociedad es administrada por u directorio que debe estar conformado por al menos tres miembros, dentro de los cuales se deben elegir un gerente y un presidente.

La sociedad anónima está caracterizada en su toma de decisiones, ya que cualquier decisión que se toma a través de la votación de todos los socios que la conforman.

Sociedad de responsabilidad limitada: Esta sociedad se caracteriza porque los socios responden limitadamente solo por el capital que aportan. Este tipo de sociedad pueden tener entre 2 y 50 socios, en el caso que se superaran los 50 socios, pasa a convertirse en sociedad colectiva.

Esta sociedad en teoría es administrada por todos los socios en común acuerdo, pero normalmente los socios asignan a un socio que administre la sociedad.

Actualmente también existen las empresas individuales de responsabilidad limitada, donde una persona puede iniciar un negocio propio, en la cual un EIRL es una persona jurídica con Rut y patrimonio propio, donde la responsabilidad limitada, esto le permite a la persona resguardar su patrimonio.

Sociedad en comandita: Este tipo de sociedades no es muy utilizada actualmente, consiste en que hay un socio comanditario que es el que aporta con el capital, y un socio gestor que es el que administra la sociedad.

2.- Explique las diferencias que existen entre el cheque, la letra de cambio y el pagaré. Señale un ejemplo de aplicabilidad para cada uno de ellos. Las letras de cambio corresponden a acuerdos de pagos que emite algún individuo, entidad o empresa, y obliga a alguna de las partes a realizar un pago de una suma de dinero a un tercero, la fecha de pago suele decidirse antes de redactar la letra de cambio.

En cambio un pagare es una promesa de parte del girador para pagar una suma determinada de dinero a un acreedor. La diferencia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com