ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Nivel Tisular


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 2

Nivel Tisular

El nivel tisular es aquel que esta conformado por los tejidos, que estos a su ves estan conformados por una agrupacion de celulas de estructura anatomica especializadas, organizadas estructuralmente para realizar una misma funcion. En el cuerpo humano pueden identificarse claramente cuatro tipos de tejidos de acuerdo con las caracteristicas y fisiologicas que los agrupan:

Epitelial

Cubre la superficie del cuerpo y reviste el interior de los organos. Las celulas epiteliales tienen diferentes funciones: absorcion (intestino), secrecion (glandulas salibales), proteccion (piel). En cuanto a su forma, esta cambia de acuerdo con la funcion que desempeña.

Conectivo

Se encuentra en todo el cuerpo. Como su nombre lo indica, sirve para mantener conectados o unidos los otros tejidos del cuerpo, da soporte y refuerza a los otros tejidos. Hay cinco tipos:

• Cartilago: Las celulas que forman este tejido se llaman condrocitos; estan rodeados por una resistente sustancia que ellos mismos secretan. Gracias a esa sustancias el cartilago es flexible, y puede doblarse hasta cierto punto sin romperse. El tejido cartilaginoso se encuentra en la nariz y en las orejas, y entre la union de los huesos para reducir la friccion entre ellos.

• Oseo: esta formado por celulas llamadas osteocitos, que secretan una proteina llamada colageno y una sal de calcio; ambas sustancias le confieren duresa y resistencia al hueso. El colageno y la sal de calcio rodean a los osteocitos. En el tejido osio hay canales por los que circulan la sangre y fibras nerviosas.

• Adiposo: esta formado por las celulas llamadas adipositos. Estan localizadas entre los organos y bajo la piel. Su funcion es almacenar lipidos, como sustancias energeticas de reserva. Ademas, este tejido protege del frio y da proteccion a los musculos y huesos.

• Fibroso: lo constituyen celulas fibrosas que tienen forma alargada, y secretan carbohidratos y proteinas flexibles a su alrededor, lo que les da gran resist encia. Este tejido forma los tendones (que son las uniones entre el musculo y el hueso), y los ligamentos (que son las uniones entre ciertos huesos). El tejido nervioso tambien se encuentra alrededor de musculos y nervios.

• Sanguineo: esta formado por distintos tipos de celulas que se encuentran en un liquido llamado plasma, el cual esta formado por agua, proteinas, carbohidratos, sales y otras sustancias disueltas en ellas. Las celulas de la sangre son: los globulos rojos, o eritrocitos (que transportan oxigeno desde los pulmones hasta todas las celulas del cuerpo, y dioxido de carbono desde las celulas hasta los pulmones), los glubulos blancos o leucocitos (celulas que se comen a cualquier microorganismo o cuerpo extraño que haya en el plasma), las plaquetas ( que son restos de celulas, cuya funcion es coagular la sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com