ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Socioeconómica de México


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Socioeconómica de México.

Durante el estudio de la asignatura, revisarás algunos conceptos con los que quizá no estés familiarizado(a), por ello, y con el objetivo de que los identifiques rápidamente, se ha preparado esta actividad, realiza lo siguiente:

1. Durante el estudio de cada unidad, identifica los conceptos que desconozcas los que consideres más importantes.

2. Investiga el significado de los conceptos en diferentes fuentes y elabora una definición redactada con tus propias palabras. En caso de ser necesario, puedes reforzar tus comentarios citando adecuadamente las ideas de otros autores.

Recuerda que en esta actividad el grupo, en conjunto, define cada concepto seleccionado . Por tanto, la información no deberá repetirse, por tanto, es necesario que leas con atención lo que han escrito tus compañeros(as) y lo complementes.

3. Adicionalmente, en esta unidad deberán definir los siguientes conceptos relacionados con la economía:

Aranceles. Impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes

bienes de consumo. Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.

comercio internacional. Es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

desarrollo económico. El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes

devaluación. Es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

economía de enclave. Es una porción económica que se encuentra inmersa en una porción económica distinta y de mayor tamaño. Puede suceder que aunque éste enclave sea una entidad autónoma, dependa en gran medida de las posiciones que adopta la economía a la que está enclavada ya que se encuentra totalmente delimitada por las condiciones de la economía mayor.

Inflación. La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado.

Infraestructura. Acervo físico y material que permite el desarrollo de la actividad económica y social, el cual está representado por las obras relacionadas con las vías de comunicación y el desarrollo urbano y rural tales como: carreteras, ferrocarriles, caminos, puentes, presas, sistemas de riego, suministro de agua potable, alcantarillado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com