ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarjeta De Credito


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

TARJETAS DE CRÉDITO

Una tarjeta de crédito es todo aquel documento que le permite a su titular, comprar o adquirir tanto bienes como servicios, si dispone de un monto aprobado por el del emisor, en locales y establecimientos que se encuentren asociados a este sistema de pago.

Por lo general, se trata de una tarjeta plástica en forma rectangular que cuenta con una banda magnética. Su diseño es estándar, debido a la norma ISO que regula su forma y dimensiones. En la banda magnética se almacena la información relacionada al titular o usuario de la tarjeta y puede utilizarse como modo de pago o como una forma de crédito.

La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente (una semana después, un mes después, un año después, etc). Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad. Es decir que si pagas con tu tarjeta por ejemplo una camisa que te gusto, por un valor de 100.00 quetzales, le debes ese dinero al banco que expidió la tarjeta.

Los gastos y cargos realizados a través de una tarjeta de crédito son cobrados en forma mensual por una institución emisora. Esta institución emite tanto el capital para las compras y créditos, como los intereses, comisiones y seguros que correspondan según el uso que el titular le dé a dicha tarjeta.

Diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito:

Una tarjeta de débito se diferencia de una tarjeta de crédito porque todo lo que gastas empleándola procede directamente de tu cuenta bancaria. Cuando usas tu tarjeta de débito no estás pidiendo ningún préstamo, sólo gastas electrónicamente tu propio dinero.

TEGNOLOGIA

Actualmente existe un gran rango de tecnologías disponibles para las tarjetas de crédito.

La tradicional es la de la banda magnética. No obstante, se está extendiendo la de las tarjetas de crédito con microchip. Esta tecnología, fue desarrollada por Roland Moreno, en la cual un circuito electrónico integrado a la tarjeta realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor: el microchip integra dispositivos de protección electrónica que impiden su violación o la lectura sin autorización de la información que contiene.

ELEMENTOS ESENCIALES

Cuota o Pago mínimo: Es el que el banco calcula cada mes, con relación a tu deuda, para determinar el monto mínimo que debes cancelar de tú crédito.

Intereses: Es el costo que debes pagar por tu tarjeta de crédito. Lo encuentras como un valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com