ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Interes Y Rendiemiento


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE INTERES Y RENDIMIENTO

EJEMPLOS

INTERES

El interés es el costo del dinero. Más específicamente, es un costo para el prestario y una ganancia para el prestamista, superior a la suma inicial solicitada o prestada.

Tasa de interés es el porcentaje aplicado periódicamente a una suma de dinero para determinar la cantidad de interés que se debe añadir a esa suma.

El pago de intereses se debe de considerar como la ganancia productiva consecuencia del uso eficaz del dinero, es en lo esencial una medida de la productividad que se espera del dinero. Si se ve como el porcentaje que se paga por un préstamo, este puede adoptar la forma de: Un crédito bancario, un título valor o un bono. El pago de interés siempre esta asociado a un periodo de tiempo y el periodo necesario para cobrar un interés se llama período de capitalización.

Interés = Cantidad actual – Cantidad inicial

Tasa de Interés = Interés acumulado por unidad de tiempo * 100%

Suma original

Ejemplo:

2) Una persona solicita un préstamo de $21.000 y debe pagar un total de $21.600 exactamente un año después.

El Interés pagado es:

Interés = $21.600 - $21.000 =$600

La tasa de interés pagada durante un año es:

Tasa Porcentual de Interés=$600 x 100% = 2,9 % Anual

$21.000

RENDIMIENTO

El rendimiento es una porción entre el resultado obtenido y los medios que se utilizaron. Se trata del producto o la utilidad que rinde. Es el retorno que se obtiene de una inversión y toma en consideración todos los flujos que se obtienen y se pagan en el proceso. En el caso de una acción, la tasa de rendimiento viene dada por: En palabras sencillas quiere decir: El precio a que se puede vender la acción menos el precio a que se compró más cualquier dividendo en efectivo que se halla recibido todo dividido entre el precio de compra, se hace evidente la diferencia entre la tasa de rendimiento de las inversiones y la tasa de interés, por cuanto las acciones no tienen tasa de interés, pero en el tiempo si tienen una tasa de rendimiento.

Ejemplo:

3) “El señor Juan Pérez compro el día 4 de enero de 2002, una acción del Banco X, a un precio de US$13.94 de dólar cada una, el 8 de noviembre vendió la acción en una operación de bolsa a un precio de U$15.25, anteriormente en abril se decretó un dividendo de US$0.75 pagadero en efectivo y cancelado el mismo mes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com