ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa Fecundidad


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  700 Visitas

Fecundidad: potencial reproductivo de un organismo o población, como concepto demográfico, se mide por el número medio de hijos por mujer (índice de fecundidad o tasa de fecundidad), o mediante la tasa de fecundidad general (número de nacimientos por cada mil mujeres en edad fértil en un año).

La tasa de fecundidad se refiere al hecho de la relación que hay entre el número de nacimientos que se dan en periodos (Años) y da a conocer cierto porcentaje de la población femenina fértil que se da en un mismo periodo, como lo indica el periodo este se hace anualmente y en él se puede notar un porcentaje digamos real del número de nacimientos que se da por cada mil mujeres en edad fértil.

La siguiente gráfica es un balance que se tiene actualmente vigente de 1976 a 2013 en el INEGI.

En esta gráfica podemos apreciar que a partir de 1976 la tasa global de fecundidad decrece a gran escala, esto se debe en mayor parte al uso efectivo de los métodos anticonceptivos así como también el libre acceso a la educación sexual.

Tras el transcurso de 1976 a 2013 la mayoría de la población fémina en edad reproductiva ha tenido mayor acceso a los diferentes métodos anticonceptivos de acuerdo al estilo de vida que manejan, incluido a esto los métodos definitivos.

Fuentes de Información, extraídos el 2 de Julio 2013 de.

EAD: http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/36/MateEcon/index.html

Wikipedia.org: http://es.wikipedia.org/wiki/Fecundidad

Inegi.org.mx: http://www3.inegi.org.mx/Sistemas/temasV2/Default.aspx?s=est&c=17484

Conapo.gob.mx: http://www.conapo.gob.mx/es/CONAPO/Mexico_en_cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com