ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas De Interes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  2.521 Visitas

Página 1 de 3

TASA EFECTIVA: Es la tasa de interes que realmente se aplica en el periodo de capitalizacion, sobre el capital para calcular los intereses.

TASA NOMINAL: Es la tasa de interes que expresada anualmente capitaliza varias veces al año.

TASA VENCIDA: Es aquella que se utiliza en una operación financiera cuya liquidación se efectúa al final del un periodo.

TASA ANTICIPADA: Es la tasa que se cobra al principio del período.

TASA FIJA: es una tasa de interés que se pacta al inicio del crédito y se mantiene constante durante toda la vigencia del préstamo.

LA TASA VARIABLE: Es aquella que se modifica de acuerdo a una base preestablecida, durante la vigencia del crédito. Se utiliza para acordar plazos de devolución más largos y es la que se aplica por lo general a créditos superiores a 10 años. Este tipo de tasa es en promedio un 2 o 3 % inferior que la tasa fija, pero le permite a la entidad financiera realizar ajustes si se produce alguna alteración en el mercado.

Es una tasa de interés que se ajusta en períodos determinados por un patrón establecido, pudiendo subir o bajar dentro de ciertos límites delineados y modificando en forma directa el importe de las cuotas (la parte de los intereses).

TASA COMBINADA: La tasa combinada es similar a la tasa variable con la diferencia que la primera parte del crédito se pacta a tasa fija y el resto a tasa variable. Por ejemplo un crédito a 15 años los primeros 5 años a tasa fija y los 10 años restantes a tasa variable.

TASA EQUIVALENTE: Es aquella tasa que teniendo diferente periodicidad nos produce el mismo monto al final de un tiempo.

TASA REAL O TASA DEFLACTADA: Se define como aquella tasa que el mercado financiero estaría dispuesto a pagarle a cualquier inversionista en ausencia de la inflación. Esto indica que la tasa real es la tasa de interés sin inflación. Al analizar cualquier operación que involucre el manejo del dinero es necesario ver el efecto que produce la inflación, en consecuencia, la tasa real debe ser la preocupación permanente de todo inversionista que aspire a ver crecer su dinero en términos reales, ya que nada gana con obtener un rendimiento sobre una inversión si la inflación iguala o supera este rendimiento.

DTF: Tasa de captación, es la tasa promedio de 8 días que pagan: los bancos, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento comercial y las corporaciones de ahorro y vivienda (CAV) en los CDT´s a 90 días. Es la principal tasa de referencia del sistema financiero colombiano dado que muchos créditos se otorgan a la tasa DTF más unos puntos adicionales.

LIBOR: (London

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com