ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas De Interes


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de la tasa de Interés:

La tasa de interés o el rendimiento requerido expresa el costo del dinero. Es la compensación que un demandante de fondos debe pagar a un proveedor.

• Tasa de Interés real: crea un equilibrio entre la demanda y la oferta de fondos, representa el costo más básico del dinero, en un mundo perfecto sin inflación ni preferencia de liquidez

• La preferencia de liquidez indica que los accionistas prefieren recibir su dinero en un corto plazo y por lo tanto las tasas de interés de valores a corto plazo tienden a ser más bajas que las tasas de interés de valores a largo plazo.

• El costo de los fondos está relacionado a la inflación La expectativa de inflación generara un cambio en la tasa de interés. Si se espera una inflación más alta, la tasa de interés demandada será más alta.

• Tasa de Interés Libre de Riesgo es el rendimiento requerido de un activo libre de riesgo (en EEUU son los bonos del Tesoro)

• Prima de riesgo varia con las características especificas del emisor, o sea el que toma la deuda, tales como el riesgo del negocio, el riesgo financiero, el riesgo de la tasa de interés, el riesgo de liquidez y el riesgo fiscal. Las tasas de interés más altas las pagan las empresas con más alto riesgo de incumplimiento.

Bonos Corporativos o de Gobiernos:

Bono: un instrumento de deuda a largo plazo. Emitido usualmente por períodos de entre 10 y 30 años. Sirven para captar grandes sumas de dinero de diversos prestamistas

Tasa Cupón: el porcentaje del valor a la par, o nominal, que se pagara anualmente. Por lo general en dos pagos semestrales iguales.

Fundamentos de Valoración:

Es el proceso que relaciona el riesgo y el rendimiento para determinar el valor de un activo. Existen tres factores claves:

1. Flujos de efectivo que se espera el activo proporciones

2. Tiempo en que ocurren los flujos

3. Riesgo para determinar el rendimiento requerido

El valor de cualquier activo es el valor presente de todos los flujos de efectivo futuros que se espera que el activo proporciones durante el periodo relevante.

Valoración de Bonos:

El valor de un bono es el valor presente de los pagos que su emisor está obligado contractualmente a realizar, desde el momento actual hasta el vencimiento del bono.

Ecuación 6.3 página 253

Ejemplo Pag.254

En la práctica, un bono raramente es igual a su valor a la par. Siempre que el rendimiento requerido difiera de la tasa cupón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com