ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

TEATRO

TEATRO (DEFINICION Y CONCEPTO)

El teatro es una rama de las artes escénicas en donde se realizan cierto tipo de actuaciones o representaciones de historias frente a un público.

El término drama viene de la palabra griega quesignifica "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción.

En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie depersonajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.

Las personas siempre han tenido una necesidad un poco peculiar acerca de representar, transmitir sentimientos, una verdad a través de la ficción y con el teatro pueden saciar esa necesidad al ofrecerla a los espectadores para que formen diferentes puntos de vista además de reflexionar acerca de ella. Con el teatro (con el arte) el hombre satisface la necesidad de "expresar" y la de "representar".

Y más importante aún es saber de qué nos beneficiamos nosotros los estudiantes en ello, en otras palabras para que nos sirve y es que la actividad teatral es una actividad dinámica que sirve para estimular capacidades y adquirir habilidades comunicativas lo cual es realizado en nuestro curso y lo podemos poner en práctica en nuestra vida cotidiana también.

CONCEPTO PROPIO

Sobre el teatro puedo decir que es una materia que nos brinda la posibilidad de interactuar en mundos imaginarios en los cuales cualquier cosa es posible. Es una materia en la cual me permite conocerme a mí mismo, a mi cuerpo, a mi voz, a mis aptitudes físicas, también podemos transmitir, una verdad, un sentimiento, una realidad etc…

En este campo tan maravilloso usamos primordialmente nuestro cuerpo y nuestra voz en lo cual nos entrenan para poder sincronizarlos mucho mejor afín de lograr hacer una gran presentación en el escenario.

El teatro en la institución puede ayudar a alumnos tímidos, o con algún problema de relación ya que promueve la cohesión e integración afín de lograr un mayor grado de convivencia de todos los estamentos de la comunidad escolar, etc.

Además de eso la preparación y desarrollo de una obra teatral debe tener un carácter interdisciplinar. Implica a áreas como Lengua, Educación Física, Música, etc.; además potencia entre los alumnos el papel de la memoria, el valor de la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com