ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Director de mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

 Conocer y analizar el concepto de la publicidad, así como los 7 tipos de ésta.

Procedimiento:

1. Revisar los conceptos del módulo.

2. Identificar puntos importantes.

3. Revisar que se pide para el ejercicio.

4. Buscar en fuentes confiables.

5. Contestar lo que se pide.

6. Concluir.

Resultados:

Eres el Director de mercadotecnia de un parque de diversiones el cual ofrece varias atracciones para los visitantes. Aunque el parque este situado en la mejor zona, el flujo de visitantes no ha sido el esperado, por lo que es necesario incrementar el flujo de visitantes.

1. Considerando la situación del parque y utilizando la mezcla de la mercadotecnia, los tipos de publicidad y la venta personal, contesta lo siguiente;

a. ¿Qué tipo de publicidad sería la más adecuada para promocionar el parque y por qué?

Publicidad detallista o local. Ya que el parque de diversiones está en un buen lugar y de esta forma se puede sacar provecho. En este tipo de publicidad los detalles son elementales y ayudan a las personas a poder llegar a tal lugar.

b. De la mezcla mercadológica ¿Cuál será la que impacta más en el consumidor por el tipo de producto que es?

Promoción: ya que, al ser un servicio un poco caro para todo público se necesita de promociones para que toda la gente pueda asistir, sin hacer a un lado los demás elementos como plaza o precio, la promoción es fundamental ya que es la forma de atrapar el subconsciente de las personas para generales la idea de que será más barato

c. De los medios de comunicación masivos, determina cuál según tu opinión será el más adecuado para publicitarse y el que asegura el incremento de visitantes.

Internet, Televisión y radio, estos 3 medios de comunicación ayudarían bastante para que la publicidad sea esparcida de una manera global.

Ya que este parque de diversiones es muy de imagen, sería el internet y la televisión los principales, la radio sería buena idea en cuanto a promociones.

2. Busca en fuentes confiables de información, como Biblioteca Digital, ejemplos de los 7 tipos de publicidad de productos o servicios.

1) Publicidad de marca: Cuando se ve explícitamente la marca de la empresa, por ejemplo SAMSUNG en sus comerciales siempre sale el producto denotando la marca.

2) Publicidad detallista o local: Está más enfocada para la competencia que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com