ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Juridica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

LA DISTINCION ENTRE DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRlVADO.

Radbruch, estima que dichos conceptos son categorías apriorístieas de la ciencia del derecho.

Duguit, por ejemplo, cree que tal criterio posee únicamente interés práctico.

Gurvitch, niega la posibilidad de establecerlo de acuerdo con notas de naturaleza material, Kelsen ,declara que todo derecho constituye una formulación de la voluntad del Estado y es, por ende, derecho público.

Derecho publico:

Según la teoría romana:

El público lo que beneficia es a la comunidad. El Derecho público es, pues, el que regula relaciones provechosas para el común.

Las facultades de derecho público -por ejemplo: las gubernativas del empleado, el derecho de voto del ciudadano condésense para ser ejercitadas en orden al bien general. el derecho público rige los poderes que se hallan directamente al servicio de todos; es decir, del pueblo.

Según la teoría de la naturaleza de la relación dice:

Es de derecho público, si se establece entre un particular y el estado (cuando hay subordinación del primero al segundo) o si los sujetos de la misma son dos órganos del poder público o dos Estados soberanos.

Derecho privado:

Según la teoría romana:

Las normas corresponden al interés colectivo; las del privado refiéranse a intereses particulares. Los derechos privados , por ejemplo: el propiedad, los tiene el interesado para sí antes que para nadie; háyanse al servicio de su poder, de su voluntad.

Según la teoría de la naturaleza de la relación dice:

La relación es de derecho privado, si los sujetos de la misma encuéntrense colocados por la norma es un plano de igualdad y ninguno de ellos interviene como entidad soberana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com