ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica,metodo,metodologia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Una técnica (del griego, τέχνη (téchne) 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

La definición de técnica nos dice que ésta requiere de destrezas intelectuales como a su vez manuales, habitualmente para llevarla a cabo se necesita de la ayuda de herramientas y el adecuado conocimiento para manipularlas.

http://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-tecnica.html

La metodología (del griego μέθοδος de μετά metá 'más allá, después, con', οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'),1 hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.3

La palabra metodología, desde el punto de vista etimológico, significa el estudio o tratado de los métodos

Se llama método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos) al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos y la comprobación de las hipótesis de partida.

método, se divide en dos: meta que quiere decir a lo largo y odos que significa camino. método, se divide en dos: meta que quiere decir a lo largo y odos que significa camino.

Así podemos señalar que el método es el proceso que se sigue en la adquisición del conocimiento y se basa en las técnicas experimentales para cumplir su función. Por otro lado, las técnicas se refieren a los modos o procedimientos de hacer, de ejecutar y comprenden la búsqueda y el aprovechamiento de las fuentes de conocimiento.

Diferencia Entre Método Y Metodología. (2011, March 01). BuenasTareas.com. Retrieved from http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-M%C3%A9todo-y-Metodolog%C3%ADa/1636543.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com