ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Culinarias En Frio Y Caliente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

PLATILLO FRIO

Para este platillo preparamos una “serpentina” que lleva, jamón(50 g), queso amarillo (50 gr), tomate, lechuga, pimiento morrón, chile en rajas, 6 rebanadas de pan bimbo blanco sin orilla, se le puso mayonesa y mostaza (30 gr), como complemento un Helado de vainilla con fresa y chocolate (50gr), de tomar hicimos una naranjada, le pusimos 250ml de agua y 60gr de naranja, se endulzo con un sobrecito de Splenda.

Preparación de la serpentina:

Se cortan el jamón y el quedo en tiritas, se esparcen las 6 rebanadas de pan bimbo sin orilla (3 y3) se les unta la mayonesa y la mostaza ya resueltas, se le coloca el jamón y queso acomodándose que abarque todo, se le pone rebanaditas de tomate y lechuga, se le pone las rajas de chile enlatado, y se empieza a enrollar en un trapo para que no se destruya el rollito y así se pone a refrigerar.

PLATILLO CALIENTE

En este platillo se preparo un “Consomé” le pusimos pollo deshebrado (60gr), zanahoria picada en cubitos (30gr), papa igual picada en cubitos (30gr), tomate frito (30gr), cebolla picada (30gr), cilantro, ajo, sal al gusto y limón, se le acompaño de un refresco de horchata que llevaba agua (250ml), un chorrito de horchata de arroz y se mesclo.

Preparación del consomé:

En una olla o cacerola de buen tamaño, es mejor que sea más alta que ancha; se ponen, las zanahorias, las papas, agregar tres litros de agua y sazonar a gusto. Hay que cocer a fuego lento, con una tapa hermética para que concentre los vapores durante la cocción. Cuando rompa el hervor, retire con una espumadera la espuma que se forma en la superficie, rociar con unas gotas de agua fría y dejar cocer durante tres horas con la tapa puesta. Pasado el tiempo estimado, el caldo se habrá reducido a la mitad; hay que desgrasar y luego colar; mientras se va colando se agregan dos claras batidas a punto nieve. El consomé que se obtiene mezclando con las claras hay que moverlo continuamente.

Llevar al fuego nuevamente, moviendo todo el tiempo con una cuchara de madera, cuando rompa el hervor se deja en el fuego durante 20 minutos. Filtrar el caldo por un trapo mojado en agua fría Servir bien caliente, en taza o plato hondo con pan tostado, muy rico. Servir bien caliente, en taza o plato hondo, y se le echa la sal, el limón al gusto y la cebolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com