ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Estudios


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son sistemas que nos ayudan a acercarnos, a internalizar y a reforzar informaciones y/o contenidos que queremos o necesitamos entender y aprender.las técnicas de estudio mas comunes son las siguientes:

Lectura: esta es la técnica de estudio más básica, consiste en leer y tratar de comprender el contenido en el que nos estamos adentrando.

Pre-lectura: es una lectura rápida que nos ayuda a familiarizarnos con el contenido del tema y algunas palabras insertadas en el, es importante que esta técnica se complemente con otras, coloquialmente a esta técnica de estudio se le pudiera llamar, una lectura “por encimita”.

Subrayado: consiste en hacer una marca por debajo de las ideas principales o secundarias para poder resaltarlas del resto, esta técnica funciona perfectamente si se le quiere completar con alguna otra como la síntesis o el resumen simple, personalmente también utilizo el subrayado para marcar las dudas y consiguientemente tratar de resolverlas .

Resumen: es una redacción de un texto leído, donde colocaremos las ideas principales y/o secundarias de este, pero con nuestras propias palabras, pero evitando emitir comentarios personales.

Toma de notas: es escribir de la manera más sintetizada posible, las ideas que consideremos más importante de una explicación o exposición oral.

Notas al margen: son anotaciones breves, ya sean dudas o reflexiones que se hacen al margen de un libro o material escrito en físico.

Paráfrasis: consiste en decir con nuestras propias palabras las ideas o contenidos que queremos aprender y aprehender.

Repaso: es hacer una lectura rápida de una información que fue estudiada a fondo previamente.

Mapa conceptual: es aquella representación grafica de conceptualizaciones de manera breve, técnica y usualmente jerarquizada, se usan conectivos entre estas conceptualizaciones.

Mapa mental: es una técnica parecida a la del mapa conceptual, personalmente la considero muy útil ya que es más libre y se pueden utilizar asociaciones propias expresadas a través de dibujos, lo que facilita un mejor entendimiento de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com