ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Orientacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de orientación en grupo

Consideramos que la modalidad de trabajo grupal es la más adecuada para el abordaje de la problemática vocacional, ya que esta tiende a que los orientadosdesarrollen su autonomía y su libertad de elección, mediante la participación y la colaboración de todos los integrantes.

Por otro lado esto también mejora y facilita el proceso ya que el orientado puedeaceptar opiniones e ideas de otros que están pasando por su misma situación. En el grupo nadie siente que está solo y que es el único a quien se le presentan ese tipo de dudas, en un proceso grupal elorientado descubre que también puede brindar ayuda aprendiendo de sí mismo y reforzando su autoestima.

Finalmente, el encuentro con otros orientados enriquece el caudal informativo acerca de larealidad ocupacional a través de la incorporación de datos provenientes de diferentes marcos referenciales, y facilitan la elaboración de alternativas y opciones, que no habían sido consideradas, graciasal planteo de los otros miembros.

Técnicas y Recursos Auxiliares

Muchas de las intervenciones de orientación se hacen cuando los estudiantes se encuentran en grupo, de esta forma se puedeaprovechar el tiempo y permite al estudiante que de manera individual se sienta apoyado e integrado a los demás estudiantes.

La orientación en grupo, es como el desarrollo de una red interpersonalcaracterizada por la confianza, aceptación, respeto, cordialidad, comunicación y comprensión, a través de la cual un orientador y varios clientes entran en contacto para ayudarse mutuamente a confrontarproblemas interpersonales, o áreas de conflictos en la vida del cliente, con el expreso deseo de descubrir, comprender e implementar medios de resolver estos problemas y conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com