ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Uso De Instrumentos De Dibujo Tecnico


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  9.969 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DEL USO DE LAS SIGUIENTES INTRUMENTOS

ESCUADRAS

Las escuadras son utilizadas con la Regla T y con la Regla Paralela. Fundamentalmente se les usa para el trazado de líneas verticales e inclinadas a 60°, 45° y 30°, aunque combinándolas se pueden obtener ángulos múltiplos de 15°. Se fabrica también la Escuadra Ajustable, con la cual se puede trazar cualquier ángulo.

REGLA T

La regla "T" es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar con las escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneas o ángulos. La regla ¨T¨ se desliza sobre el pupitre o mesa de dibujo de arriba hacia abajo, siempre teniendo cuidado de que su cabezal se encuentre bien apoyado sobre dicho canto. La regla ¨T¨ es la versión fácilmente transportable e instalable de la regla paralela. Su estructura esta formada por una cabeza y un cuerpo. El material del que está fabricada puede ser madera, acrílico o aluminio. Puede tener graduación en centímetros o en pulgadas.

Es usada básicamente por estudiantes de especialidades relacionadas con las artes gráficas como dibujo técnico o diseño industrial.

La regla "T" puede ayudar a muchas cosas, por ejemplo, con las escuadras para hacer las lineas verticales y horizontales.

TRANSPORTADOR

El transportador es un instrumento para medir ángulos. Consiste en un círculo con divisiones de grados y minutos.

Cuando se les fabrica sobre una circunferencia completa, consta de 360°. Cada grado está subdividido en 10'. En algunos instrumentos cada minuto tiene una subdivisión, que indica 30”.

También es muy común un transportador fabricado de medio círculo. En este caso solamente tiene indicados 180°.

Como todo instrumento de dibujo, el transportador requiere un cuidado muy especial. El daño que sufra su borde impide apreciar correctamente la indicación en la lectura.

COMPÁS

Para el trazado de circunferencias y arcos se utiliza el compás. Este instrumento es también, como todos los anteriores fundamental para el dibujante.

El compás se fabrica de bronce o de acero. Los tornillos para su ensamblado deben mantenerse ajustados y para lograrlo cada estuche contiene una pequeña herramienta.

Cuando se posee un estuche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com