ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Venta


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  5.830 Palabras (24 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 24

Consideraciones generales sobre las actividades de ventas y la gerencia de ventas.

Definiremos la gerencia de ventas como aquella función cuyo objetivo principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado.

Ventas como arte y ciencia.

¿Por qué la venta es considerada arte y, también ciencia? En términos generales, podemos afirmar que, es arte porque requiere de hacer un buen uso de la imaginación, para resolver los diversos problemas que se les presenta siempre, en las distintas situaciones en la que hace su trabajo el vendedor.

La venta, es considerada ciencia porque, exige adquirir una serie de conocimientos, dentro de los cuales se encuentra los principios y fundamentos de las ventas, que le otorgan guía en su práctica diaria al vendedor. Hacer labor de ventas sin conocer los principios que la rigen, nos mantiene en la mediocridad.

Ventas modernas.

Es un proceso de comunicación para persuadir a un posible cliente para que compre un bien o un servicio, es la mejor herramienta que se usa para promocionar que se usa para alcanzar una meta. El marketing de hoy en día es tan competitivo que exige que los vendedores no solo que vendan sino que sirvan al cliente y a los vendedores que son profesionales y están orientados al consumidor.

Planeación estratégica de ventas.

La Planificación Estratégica tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organización y en la cultura interna. La planeación estratégica exige cuatro fases bien definidas: formulación de misión, objetivos organizacionales; análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; análisis del entorno; formulación de estrategias.

Vender, no es ni más ni menos que, tener mucha gente a quien contarle una historia (ofrecerle productos y servicios) y que, cuando sea contada, le permita conocer al potencial cliente en que le cambia su vida comprar el producto. Si la persona no entiende en que le cambia la vida comprar el producto, ¿por qué debería hacerlo?.

Antes de ofrecer productos o servicios debemos analizar o estar seguros de las cualidades básicas que debe tener un prospecto y tener un conocimiento claro del mercado. Estas cualidades deben ser: Capacidad adquisitiva (que tenga con que comprar) Capacidad de decisión (que sea él quien decida la compra) Necesidades. (Que haya relación con el satisfactor).

Las condiciones básicas generales que debe reunir un prospecto son elementales en su conocimiento para poder definir: (1) el lugar geográfico (2) el mercado potencial (3) el segmento en el cual va a ofertar los productos. Sin olvidar las variables de tipo cultural, valores, etc. El conocimiento de estas situaciones permitirá establecer con bastante exactitud un pronóstico de ventas y, alcanzar una productividad altamente rentable y de éxito.

El gerente de ventas.

El gerente de ventas es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas. El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas.

“La posición de Gerencia de Ventas tiene un impacto directo en la empresa, debido a que el gerente tiene que tener un amplio nivel de planificación, ya que los gastos de la organización actúan en forma directa en el precio de las ventas de los artículos o servicios ofertados, así que las partidas presupuestarias deben estar planificadas y controladas para hacer cumplir las proyecciones de ventas, con la finalidad de mantener un crecimiento sostenido generando mayores beneficios”.

Ventas personales.

Las ventas personales son la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, la cual, 1) realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que brindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes, 2) brinda asesoramiento personalizado y 3) genera relaciones personales a corto y largo plazo con ellos. Todo esto, para lograr situaciones en la que los clientes realizan la compra del producto o servicio que la empresa comercializa.

Se basa en una comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de por ejemplo la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

La venta personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o recomendar el producto o la empresa a otros consumidores

Beneficios de la planeación.

Beneficios Financieros

Investigaciones indican que organizaciones que utilizan conceptos de planeación estratégica son más rentables y exitosas que aquellas que no los usan.

Generalmente las empresas que tienen altos rendimientos reflejan una orientación más estratégica y enfoque a largo plazo.

Beneficios No Financieros

Mayor entendimiento de las amenazas externas, un mejor entendimiento de las estrategias de los competidores, incremento en la productividad de los empleados, menor resistencia al cambio, y un entendimiento más claro de la relación existente entre el desempeño y los resultados.

 Aumenta la capacidad de prevención de problemas.

 Permite la identificación, jerarquización, y aprovechamiento de oportunidades.

 Provee una visión objetiva de los problemas gerenciales.

 Permite asignar más efectivamente los recursos a las oportunidades identificadas.

 Ayuda a integrar el comportamiento de individuos en un esfuerzo común.

 Provee las bases para clarificar las responsabilidades individuales.

 Disciplina y formaliza la administración.

Niveles de planeación organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com